Entretención

Tras casi dos años de labores Francisco Sagredo se va de Mega

Ahora Noticias
Ahora Noticias

Ha destacado como un sólido comunicador en la estación del grupo Bethia, pero la reciente negociación de su contrato no llenó sus expectativas y optó por desligarse para dedicarse a otro proyectos profesionales. La desvinculación fue de mutuo acuerdo.

Sólo hasta fines de noviembre el periodista de radio Bío Bío Francisco Sagredo continuará con sus bloques deportivos en el canal que lo acogió por casi dos años.

Llegó en 2013 proveniente de TVN y entremedio tuvo un fallido paso por el promisorio canal 3TV, que finalmente fue cancelado por la empresa Copesa (La Tercera).

Del mismo modo, a lo largo de su carrera se ha dedicado a la literatura, donde hace algunos días presentó su tercer libro, El método Pellegrini, que nació tras una extensa investigación y revisión del trabajo del entrenador chileno al mando del Manchester City, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

Sobre su salida de Mega, reconoce que se dio en los mejores términos, por tanto las relaciones con los ejecutivos quedaron muy bien.

Lee también: Karen Paola confesó propuesta de un colega que “mató” de celos a su esposo

“Lo que yo aspiraba en términos profesionales era distinto a lo que me podía ofrecer el canal. Tuvimos un par de conversaciones y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era no renovar, para que yo buscara otros horizontes y para que el canal ocupara aquellas funciones que yo cumplía con la gente que tiene. Eso es cero drama: tengo la mejor impresión de mi paso por Mega, estoy muy agradecido”, acotó Sagredo de acuerdo a lo apuntado por diario La Tercera.

Por otra parte, “Pancho” se encargó de sepultar todo rumor que da cuenta de una eventual mala relación con su compañero de labores, Fernando Solabarrieta, y que a la larga, pudiera haber influido en su salida de la estación privada.

“Con Fernando soy compañero en la radio Bío Bío todos los días a las dos de la tarde. Y nos va bastante bien. Nos pusieron juntos en el canal e hicimos buenas transmisiones. Y me parece irrisorio lo que ha ocurrido en otros casos, con gente que no ha renovado en canales, o en casos de despidos, que se le echa la culpa a un personaje dentro del canal que lo terminó sacando. Eso no existe, esta es una industria profesional con directivos profesionales, no se toman decisiones por si se caen bien o mal”, agregó el periodista.

“Y además yo no tengo ni un problema con Fernando, ni él conmigo. Hemos trabajado años juntos, somos gente apasionada y si nos hemos peleado alguna vez, es parte del trabajo y da lo mismo. Le deseo lo mejor”, sentenció.