Si es un fiel seguidor de Contigo en la mañana, el nombre de Matías “Gato” Tapia de seguro le sonará.
Se trata de uno de los productores del matinal de Chilevisión, quien está a cargo de los despachos en terreno de Luis Ugalde.
Si bien su trabajo lo desarrolla detrás de cámara, lo cierto es que en el último tiempo ha tenido varias participaciones en los móviles, hecho que lo han convertido en una figura muy querida por los televidentes.
En entrevista con Página 7, Matías Tapia conversó sobre su larga carrera en televisión, su experiencia en Contigo en la mañana y también de su desconocida historia personal.
El recorrido de Matías “Gato” Tapia en la TV
El periodista, de 38 años y oriundo de Santiago, siempre ha estado ligado a los medios de comunicación, gracias a su familia.
Su tío es el icónico director de televisión, Daniel “Huevo” Sagüés; su bisabuelo era fotógrafo, su hermano trabaja en Canal 13 como asistente de dirección y una prima es parte del equipo de Informe Especial de TVN.
“Todos estamos vinculados con el medio”, señaló Matías, agregando que, “en parte, gracias a mi tío entré a la televisión”.
“Toda mi vida he estado ligado a la TV gracias a mi tío. Mi mamá es la hermana mayor y Daniel el menor. Yo soy el mayor de los sobrinos, por eso tenemos mucha cercanía, es como un hermano para mí. Él tiene un campo en Talagante y siempre me voy para allá”.
Tapia contó que siempre le ha gustado el medio y que, cuando era pequeño, iba a TVN a pedirle autógrafos a los famosos.
“En la época de Margot Kahl y Jorge Hevia, cuando también estaba Sergio ‘Sapito’ Livingstone con Pedro Carcuro”, relató.
Por lo mismo, cuando le tocó definir su carrera, no le costó optar por Periodismo. Es así como en 2007 llegó a hacer su práctica al canal estatal y trabajó con Felipe Camiroaga en Buenos días a todos.
En ese año, el fallecido animador lideraba el matinal junto a Tonka Tomicic, una época que Tapia recuerda con mucho cariño, ya que también formó una amistad con Roberto Bruce.
“Felipe siempre fue buena onda, soy un agradecido por haber trabajado con él, con Bruce también. Él me recibió en Buenos días a todos cuando llegué y logramos tener una linda amistad”, destacó.
“Tuve la oportunidad de estar con Roberto una semana antes del accidente, de conversar de la vida como nunca. Fue cuático, nos encontramos en un cumpleaños”, recordó.