‘Zona de Encuentro’: historia de trabajador que construyó tumba de su padre conmovió a Pinilla
La tarde de este domingo, TVN transmitió un nuevo capítulo de Zona de Encuentro, programa conducido por Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler.
En la instancia, el exfutbolista se trasladó hasta el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, para conocer cómo es la vida de los trabajadores del lugar.
Pinilla se emocionó con la historia de Elier, quien se desempeña en la fábrica de cemento donde se construyen las lápidas y floreros que adornan las tumbas.
El hombre contó que heredó de su padre el oficio de constructor. “Por cosas de la vida llegué aquí al cementerio y me quedé. Llevo 28 años, eduqué a mis cuatro hijos”, inició.
Fue ahí cuando el animador de La Fiesta de Chile le consultó sobre su padre. “No está, se fue para el ‘patio de los callados’. Falleció hace tres años, lo tengo sepultado acá…”, indicó.

Captura | TVN
Aquello generó la sorpresa del exjugador de la Roja, ya que el hombre construyó la tumba de su padre. “Me da mucha nostalgia que no esté… fue difícil dejarlo pero es la ley de la vida”, lamentó.
Mientras que Mauricio, aún conmovido, comentó que “su padre le traspasó todo el oficio y finalmente termina ocupándolo para darle un lugar de descanso”.