“Tonka del pueblo”: el curioso apodo que los seguidores de Chiqui Aguayo le gritan en la calle
La comediante Daniela “Chiqui” Aguayo debutó el viernes en el Gran Arena Monticello con su show Chiqui, El Gran Exito de Olmué, apuesta con la que busca nuevamente entretener a sus fanáticos.
La animadora, quien también participa como panelista en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, detalló a Glamorama cómo es su rutina diaria después de su reciente éxito en la televisión.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/2019/04/06/futbolista-o-ladron-la-dificil-decision-a-la-que-se-enfrento-claudio-borghi-al-incio-de-su-carrera.shtml[/lee-tambien]
“El matinal ha significado un buen cambio… Me levanto a las 8, llego a TVN a las 9.20 y a las 10 ya estoy al aire. Generalmente tomo desayuno en el canal. El matinal es hasta las 13. Luego tenemos reunión de pauta“, contó.
data-instgrm-version="12">
Con respecto al año pasado, Chiqui tiene sus apreciaciones: “El 2018 fue emocionalmente bien complicado, entonces también me sirvió para poder ordenarme con la alimentación, el deporte, y se convirtió en un cambio mucho más profundo, de estar más ordenada y disciplinada“.
Sin embargo, no ha sido fácil para ella: “Me he tenido que obligar y ordenarme con los horarios. Antes era muy noctámbula y me acostaba súper tarde“.
Y añadió: “El año pasado entraba a las 8 al Muy Buenos Días. Eran las tres de la tarde, estaba en pauta y lo único que quería era dormir siesta. Me ha costado, pero lo tengo súper asumido. Ahora ya puedo tener vida y algunos días hago deporte“.
Su nueva apuesta
“Primera vez que voy a estar en el Arena Monticello y he ensayado a full. Hicimos varios viajes a regiones para ir probando la rutina y se viene una gira nacional bien importante”, admitió la comediante.
data-instgrm-version="12">
Una publicación compartida de CHIQUI (@chiquiaguayo) el
A pesar de haber llegado alto, a Chiqui no se le olvida la oportunidad que le dio su participación en el matinal de TVN. “Estar en el matinal te acerca a la gente. Uno toma desayuno con ellos, almuerza con ellos y es bien bonito cómo te expresan su cariño. Me permitió llegar a otro público y mostrar cierta versatilidad, y el nuevo show tiene eso también. Es un show mucho más familiar y transversal“.
“Siento el cariño de la gente en mis presentaciones y en la calle. Lo dije en Olmué y lo voy a seguir repitiendo, que soy la Tonka de TVN. La gente me repite harto en la calle ‘¡wena, la Tonka del pueblo!’. Lo de la Tonka de TVN, el rostro de TV, todas esas cosas quedaron en la gente. Entonces, cuando me saludan, ‘¡buena Chiqui, grande rostro!’”.