Televidentes reaccionaron al desgarrador adiós de Santiago a Bernardita en El Jardín de Olivia
Este martes, el capítulo más reciente de El Jardín de Olivia dejó una de sus escenas más emotivas.
Santiago, interpretado por Paulo Brunetti, vivió su último momento a solas con Bernardita (Catalina Guerra), luego del inesperado atentado que terminó con la vida de la madre de los Walker.
Recordemos que la mujer falleció después de recibir varios disparos en el patio de su casa, un ataque que la mantuvo en riesgo vital hasta que los médicos confirmaron que no logró resistir.
Tras ello, su familia y el equipo de salud accedieron a que Santiago pudiera despedirse tranquilamente de su pareja.
Durante la íntima conversación, el personaje expresó la incredulidad que sentía por la abrupta pérdida.
“Yo no sé cómo se hace esto, mi amor”, comenzó diciendo, para luego recordar que solo horas antes ambos celebraban por su matrimonio.
En contraste, ahora él se encontraba frente a su cuerpo sin vida.
Además, repasó el largo camino que los reunió nuevamente. “Estuvimos 10 años sin vernos y luego apareciste en mi oficina y yo no entendía para qué, por qué habías vuelto a mi vida, para qué”, lamentó.
“Y ahora sí lo entiendo, volviste para regalarnos este reencuentro”, añadió.
Con la voz quebrada, Santiago agradeció los días que compartieron en esta nueva etapa.
“Te juro que estos días fueron los mejores, bailando tango, disfrutando de nuestra casita en el Cajón del Maipo, viéndote dormir, despertar, fueron los días más felices de mi vida, mi amor, gracias, gracias por este reencuentro”, afirmó.
Finalmente, cerró su despedida con una de las frases más desgarradoras del episodio. “Guárdame un lugarcito en el cielo, ¿Sí? Cerquita tuyo porque estoy seguro de que te voy a volver a encontrar”, concluyó.
La escena se convirtió en uno de los momentos más comentados del capítulo en redes sociales, especialmente en X (también conocido como Twitter), donde los televidentes también despidieron a Bernardita.