Hace varias semanas que las grabaciones en el mundo de la televisión fueron suspendidas debido a la crisis sanitaria producto del coronavirus COVID-19.
Programas como Pasapalabra y teleseries como Yo soy Lorenzo, 100 días para enamorarse y Verdades Ocultas debieron detener sus grabaciones así como también la futura nocturna de Canal 13 La Torre de Mabel.
Aunque eso hasta hace unos días, pues la producción hecha en conjunto con la productora AGTV habría retomado su trabajo en terreno de forma parcial. Según informó BioBioChile.cl, La Torre de Mabel volvió al ruedo bajo estrictos protocolos de seguridad.
Este “retorno seguro” abarca todas las áreas pasando desde la sanitización de la ropa de los personajes hasta el traslado del equipo, detalló el medio. Además, solo están realizando grabaciones interiores entre las 08:00 y las 16:00 horas, y con la menor cantidad de profesionales posibles.
Si en una grabación normal pueden haber entre 25 a 30 personas en el estudio, ahora ese número se redujo a cerca de 12 personas como máximo. Tampoco pueden haber más de tres actores por escena.
En ese sentido, la selección de escenas es específica, pues se priorizan aquellas que no requieren de mucho personal y que, por ende, sean más sencillas. Obviamente no se consideran las que tiene besos, abrazos o relaciones sexuales.
La prioridad en cuando a los actores y actrices son los más jóvenes, puesto que aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo no están considerados en este retorno parcial.
A los integrantes se les va a buscar y a dejar en una van donde va una persona por fila, lo que implica más viajes y más recursos. Una vez llegan al canal, los pasajeros deben tomarse la temperatura, usar alcohol gel y procurar lavarse las manos constantemente. Lo mismo en la entrada y salida de cada estudio.
En cuanto al equipo técnico, este trabaja con un traje de seguridad de cuerpo completo, mascarillas, protector facial y, en algunos casos, zapatos de seguridad.
Los espacios donde se graba también son constantemente sanitizados antes y después de usarlos, al igual que el vestuario de los actores y actrices. Además, deben ensayar con mascarillas.
Cabe señalar que la teleserie aun no tiene fecha de estreno.
Consultados por Página 7, desde Canal 13 indicaron que como canal no están haciendo nada con la teleserie, tanto así que tampoco confirmaron que efectivamente se hayan retomado.