Dicen que el amor a veces trabaja de maneras misteriosas. Precisamente de alguna particular forma Cupido se encarga de juntar a parejas bastante particulares, unas que se aman por siempre, otras que pelean de por vida y otra que por cosas del destino, o del propio ‘angelito’ de la flecha, vaya a saber uno, se separan.

En todo caso los quiebres sentimentales son parte de la vida de la mayoría de las personas, porque seamos sinceros, ¿quién tiene una sola compañía toda la vida? La verdad, muy pocos.

Lee también: ¿Tu ex quiere mantener la amistad? Ojo que podría ser indicio de una psicopatía

Algunos, sin embargo, parecen no superar que los ‘pateen’ y encuentran también misteriosas formas de disimular el dolor y la angustia, por ejemplo, encontrar una nueva novia que sea igual, pero igualita, casi idéntica a la malvada o malvado que le rompió el corazón en mil pedazos.

Y por supuesto los famosos no son la excepción, pues no tienen un corazón de piedra y muchos son expertos en venganza, pues no sólo las buscan parecidas o parecidos, sino que mucho, pero mucho más jóvenes.

No sabemos qué será, si es el destino, el subconsciente, o de verdad es planificado, pero lo cierto es que algunas figuras de la televisión, el cine o la música, han encontrado una pareja muy parecida físicamente a aquella con la que terminó y ahora revisamos algunos ejemplos.

1- Sean Penn

El hombre que ‘capturó’ al Chapo Guzmán se separó de la bella sudafricana Charlize Theron tras serle infiel con Fleur Van Eeden, quien era nada más y nada menos que la doble de cuerpo de la actriz.

2- Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués tuvo una larga relación con la modelo rusa Irina Shayk, que no terminó en los mejores términos al parecer. Pero Cristiano buscó los brazos de otra bella modelo para pasar las penas, Alessia Tedeschi. Bien parecidas.

3- Francoise Hollande

En el mundo de la política también ocurre. El presidente de Francia engañaba a su esposa periodista con una bella actriz. La similitud entre ambas es bastante razonable ¿no creen?

4- Gavin Rossdale

Dejó a la bella Gwen Stefany por la niñera, Mindy Mann. Es que la verdad, daba para confundirse.

5- Charlie Sheen

La debilidad del actor por las rubias es conocida, pero no sabíamos que además tenían que parecerse a sus ex. El ex Two and a Half Men por ejemplo, cambió a su esposa Denisse Richards, por Brooke Mueller.

6- Gigi Hadid

Una mujer era necesaria también en la lista. Esta niñita cambió a un Jonas Brothers por un One Direction, buen ojo, pero pudo al menos buscar un par que no se pareciera tanto.

7- Alexander ‘Chiki’ Bravo

Se los contamos, pero es necesario repasar este caso chileno. El divertido hombre de Volverías con tu ex? tuvo una linda relación con Ingrid Aceitón, la chica de los ‘medios ojos’, pero ya desde hace algún tiempo está con Javiera Núñez, y el parecido entre ambas, al menos para los fanáticos, resultó evidente.

Pero las coincidencias no terminan ahí nada más, porque aunque tú no lo creas un estudio del conocido portal Ashley Madison, determinó además que 8 de cada 10 hombres infieles engañan a sus parejas con mujeres físicamente parecidas a ellas, según publicó el Clarín.

“El atractivo físico sigue siendo el anzuelo en los vínculos amorosos y mucho más en los puramente sexuales. Sin embargo, el ‘mapa’ interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural. Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos”, comentó el sexólogo Walter Hugo Ghedin, al mismo medio Argentino.

¿Qué te parece? ¿A ti te ha pasado?