Fue este domingo que Pablo Chill-E con parte de su equipo fue detenido, luego que fueran sorprendidos grabando un videoclip en San Joaquín, comuna que está en Fase 2, por lo que todo ocurrió en medio de la cuarentena.
Posteriormente este lunes, el artista fue formalizado por poner en peligro la salud pública, tal como se indica en el artículo 318 del Código Penal. Esto considerando que en las grabaciones había más de 40 de personas, lo que excede el aforo permitido.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/02/08/pablo-chill-e-queda-con-arresto-domiciliario-nocturno-y-arraigo-nacional-tras-su-detencion.shtml[/lee-tambien]
Junto con esto, se confirmó que el cantante quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras dura la investigación y el respectivo sumario sanitario.
Tras la viralización de la notica, el equipo de Pablo Chill-E lanzó una aclaración respecto a los hechos ocurridos, y dando cuenta que a su juicio, existe ‘hostigamiento policial’ de parte de Carabineros.
“Fuimos invitados por el staff del artista Young Cister, para filmar un video de su próximo álbum; todo nuestro equipo, incluido nuestro artista, contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la comisaría virtual que nos entregó la productora, que al momento de ser controlados, fue ignorado por Carabineros de Chile y seguridad municipal”, partió diciendo el comunicado.
Posteriormente, el equipo del artista acusó los detuvieron sin respetar los protocolos COVID ‘sin ninguna razón de peso’ ya que contaban con todos los documentos, elementos sanitarios y que estaban respetando distanciamiento social.
Cabe mencionar que el aforo permitido en Fase 2 en lugares cerrados es de 10 personas, pero aquí había más de 40 y en medio de la cuarentena.
Hostigamiento de la prensa
Luego en el comunicado, el staff del trapero acusó que en otra oportunidad también hubo ‘hostigamiento’ de parte de Carabineros.
“El día 16 de Enero, Pablo fue controlado por los carabineros de la comisaría 65 de Pirque, en un control sanitario, procediendo de manera irregular a quitarle su pasaporte, sin dejar registro de este procedimiento en el libro de constancia y perdiendo su documento internacional, además negando que existió este hecho, dejamos constancia de lo acontecido”, decía el texto.
Posteriormente, al cerrar el comunicado, declararon que se informó de manera incorrecta que Pablo Chill-E realizó un ‘concierto clandestino’, siendo que fue la conmemoración de un año del fallecimiento de un amigo de la familia del artista.
“Con esto queremos dejar en claro el hostigamiento que existe hacia nuestro artista”, sentenció el texto.
Una publicación compartida por Pablo Chill-E $$G (@shishibosspaulito)