El animador de Contigo en la Mañana no tuvo tapujos para cuestionar la dieta parlamentaria que reciben los representantes de la ciudadanía.
Julio César Rodríguez aseguró que ciudadanos estaban “estrujados enteros” y que les cobraban por todo, versus los parlamentarios que tenían incluso viáticos para ir a trabajar “con plata del Estado”.
La conversación, que en primer lugar tenía como fin hablar de la dieta parlamentaria, pasó directo a detallar el sistema de viáticos.
Al respecto, Mario Desbordes dijo que todos tenían viáticos, no solo los parlamentarios: “Pido que hagamos un análisis en donde busquemos soluciones, un análisis frío, un análisis lo más fidedigno posible porque de lo contrario empieza a quedar la idea de que los parlamentarios es una cosa rara dentro de aparato del Estado, donde hay privilegios que son únicos y no es cierto“.
Con ello, el presidente de RN dijo que todo funcionario público tiene viáticos y está reglamentado.
Julio César Rodríguez no aguantó e increpó a Mario: “Les pasan 100 lucas para llegar al Congreso…¿vamos a aguantar?… ¿te parece esto de un parlamentario?”.