Simón Oliveros vivió tenso momento en despacho desde el río Maipo: “¡Salgamos de acá!”
Simón Oliveros vivió un tenso momento en su despacho desde San José de Maipo, debido a las lluvias que azotan el centro y sur del país.
El evento meteorológico se tomó la pauta de los matinales este viernes, por lo que el reportero del Buenos Días a Todos llegó hasta el Río Maipo para mostrar el fuerte caudal que afecta al sector.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/06/23/aylen-milla-guillermo-maripan-reencuentro-capital.shtml[/lee-tambien]
Fue en ese contexto que el periodista registró los estragos que está causando la lluvia en las zonas que bordean el río.
Mientras mostraba una casa que estaban evacuando, fue el dueño de la vivienda que le pidió que salieran del lugar debido a que se estaban formando grietas en el suelo.
“Se está agrietando, ¡salgamos de acá! Se está agrietando, socavando por abajo, salgamos de este sector. Nos sacaron porque se está agrietando”, dijo el reportero.
En esa misma línea, ya en un lugar seguro, expresó: “qué fuerte lo que se vivió ahí, como un terremoto, había un terreno que se estaba agrietando. Tiene que ver con el río que está socavando todo por la parte de abajo”.
Simón Oliveros y tenso momento
Ya resguardado, el periodista comentó que justo en la orilla del río, se estaba comenzando a agrietar el terreno.
“Empezó a generarse una grieta, muy al estilo de los terremotos, pero daba cuenta de una línea que estaba avanzando. El dueño del terreno nos dijo que saliéramos rápidamente. Si lo hizo el dueño, no somos quién para arriesgarnos”, señaló.

Captura
Finalmente, Oliveros explicó que “es lo que ocurre, por eso fue evacuada esta casa y sacaron todas sus cosas. La lluvia ha sido incesante, no ha parado ni un segundo. Hace mucho frío. Nos vamos a poner en una zona de resguardo y cambiar el equipo que se nos ha mojado todo, micrófonos”.