Sigue la guerra: gerente de Bizarro, Daniel Merino, se querella contra dueño de Swing por injurias
Instagram
Daniel Merino, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar y gerente general de Bizarro Live Entertainment, presentó una querella por injurias graves con publicidad en contra del productor Carlos Lara.
Fue este último quien, semanas atrás, interpuso una demanda civil contra la productora por presunta “competencia desleal” y “posición dominante” en el certamen.
La acción legal fue confirmada por el propio Merino mediante un comunicado público, donde explicó que la querella se origina en la “difusión de imputaciones falsas que, según afirma, dañan gravemente su honra personal y profesional“.
La querella fue interpuesta en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y responde, específicamente, a los dichos incluidos en la demanda presentada por Lara.
También puedes leer
En ella, acusa a Merino de actuar con mala fe al contactar directamente a representantes del grupo italiano Il Volo y otros artistas, con supuestos fines desleales, desconociendo vínculos contractuales previos.
En su declaración, el gerente de Bizarro “niega categóricamente los hechos y sostiene que las acusaciones son falsas, carentes de todo respaldo probatorio, y que han sido difundidas además a medios de comunicación, amplificando el daño a su reputación en el competitivo mundo del espectáculo”.
La acción judicial es patrocinada por el abogado Gianfranco Grattarola, quien calificó los dichos de Lara como injuriosos.
Según el texto difundido por Merino, “la querella busca que se sancione penalmente al querellado y se restablezca la honra del afectado, en resguardo de los principios de dignidad y respeto consagrados por la Constitución”.
Sigue el conflicto: gerente de Bizarro puso querella contra Carlos Lara
El conflicto entre ambas partes comenzó el pasado 17 de julio, cuando Carlos Lara, a nombre de su empresa Swing Booking & Management y otras firmas asociadas, demandó a Bizarro acusando prácticas que habrían afectado su vínculo laboral con artistas como Il Volo y Morat.
En el caso del grupo colombiano, Lara afirma que desde 2018 mantenía relación comercial con ellos, y que incluso lideró las conversaciones para su debut en Viña 2023, el cual finalmente no se concretó.
Sin embargo, sostiene que fue excluido de las gestiones para Viña 2025, donde Morat sí participó, esta vez de la mano de Bizarro.
Según indica la demanda a la que accedió La Tercera, “este hecho fue total y absolutamente sorpresivo, contrario y atentatorio al vínculo comercial de los demandantes (Swing) con el referido grupo, toda vez que la demandada (Bizarro) contactó, negoció y contrató directamente a grupo Morat, desconociendo -malintencionadamente– la representación que los demandantes tenían con el referido grupo”.
Pese a lo anterior, el mismo medio señala que el contrato entre Morat y Bizarro no incluía cláusulas de exclusividad.
Actualmente, Bizarro también está a cargo de los conciertos que la banda ofrecerá en la Quinta Vergara el 17 y 18 de octubre de este año.