“Cuesta creer que pasaron 20 años”, dice Sergio Nakasone, refiriéndose al tiempo que ha transcurrido desde que se estrenó el primer reality show de la televisión chilena: Protagonistas de la Fama.
El cerebro detrás del icónico programa que lanzó a la fama a Álvaro Ballero, Jorge Olivares, Óscar Garcés, Janis Pope y Catalina Bono, entre otros, hace un repaso, junto a Página 7, del éxito del espacio de telerrealidad de Canal 13.
“Es un montón de tiempo, pero tengo muy fresco el recuerdo de ese reality, que fue el primero que se hizo en Chile, mi primer trabajo en el país. En algún punto parece que fue ayer, y en otro, que fue una eternidad“, comienza diciendo Nakasone.
¿Por qué cree que el recuerdo de dicho reality se mantiene tan vigente dos décadas después? “Tiene que ver, sin duda, con que fue un programa que inició un nuevo formato, que marcó historia”, explica el argentino de origen japonés.
“Marcó el acceso de los anónimos a la televisión, democratizó la pantalla, pero sobre todo, contó una teleserie de la vida real. La historia de estos chicos fue espectacular. Hace 20 años, Álvaro, Jorge, Cata, Janis, Óscar… fueron los influencers de aquel momento“, agrega.
Respecto a por qué caló tan hondo en los televidentes, el productor y director de televisión, afirma que “fue un reality híper puro, el único que no estaba contaminado por la búsqueda de la fama, porque ellos (los participantes) entraron sin saber lo que significaba”.
Ver esta publicación en Instagram
“Era un reality virgen, puro y verdadero, y eso hace que se mantenga vigente, porque transmitió verdad, fue transparente y la gente adora y engancha con las historias de verdad“, sostiene Nakasone.
Sergio Nakasone y cómo Protagonistas de la Fama cambió su vida
Consultado sobre el impacto que tuvo Protagonistas de la Fama en términos personales y laborales, Nakasone es tajante: “Me cambió la vida para mejor”.
“Proyectó mi vida y mi carrera hacia un camino espectacular. Si bien había hecho tres Protagonistas (en Venezuela, Colombia y EEUU -público hispano-), el de Chile fue muy especial, porque la realidad superó por mucho lo que soñábamos“, enfatiza.