Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)
Reacción de Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
En conversación con Radio Valparaíso, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Constance Harvey, calificó el trabajo de la cantante como “bastante individualista y egoísta”.
“Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, expresó la autoridad.
Y añadió que “hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial. Gran parte del Cerro Alegre y Cerro Concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”.
Finalmente, Harvey manifestó que desconoce “si Mon Laferte contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”.