Entretención

Se vienen combos y show: “Chino” Ríos y Gonzalo Valenzuela subirían al ring en el Teatro Caupolicán

Gonzalo Valenzuela Marcelo Ríos
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El actor Gonzalo Valenzuela y el extenista Marcelo “Chino” Ríos podrían enfrentarse en una pelea de boxeo en el Teatro Caupolicán, según reveló el programa Sígueme de TV+. La cercanía entre ambos se remonta a años atrás, ya que Ríos pololeó con la hermana de Valenzuela. La propuesta, originada por el extenista, podría resultar en un negocio redondo, con cada peleador recibiendo 30 millones de pesos por subir al ring. Mientras Ríos carece de experiencia en artes marciales, Valenzuela cuenta con un gimnasio de boxeo. El anuncio ha generado interés mediático, especialmente por los recientes acontecimientos personales de ambos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La moda de ver a famosos midiéndose a golpes sobre un ring ya no sorprende tanto afuera: basta con pensar en eventos como La Velada del Año de Ibai Llanos, donde rostros de internet y la TV convierten el boxeo en espectáculo. Pero en Chile, ese fenómeno todavía no se instala con la misma naturalidad, por lo que el nuevo “rumor de combate” dejó a más de uno mirando con cara de “¿en serio?”.

Según se comentó en el programa Sígueme de TV+, el actor Gonzalo Valenzuela y el extenista Marcelo “Chino” Ríos estarían cerca de concretar una pelea de boxeo, nada menos que en el Teatro Caupolicán.

La información la entregó el periodista Sergio Marabolí, quien explicó que el actor habría conversado con los hermanos Aravena —dueños del recinto— y que el acercamiento se habría dado con la mediación de Carlos Cruzat, excampeón mundial de boxeo.

La pelea de Marcelo “Chino” Ríos y Gonzalo Valenzuela

¿Y de dónde vendría la cercanía como para llegar a un ring? Marabolí aseguró que la relación entre ambos viene de años, ya que Marcelo Ríos pololeó con la hermana de Valenzuela.

Esa conexión incluso la mencionó el propio actor a inicios de 2025, cuando contó que la idea habría sido del extenista: “Una vez el ‘Chino’ me llamó, lo conozco porque pololeó con mi hermana cuando era pendejo… y una vez le pegué hace muchos años”, relató.

Y agregó sobre la propuesta: “El ‘Chino’ me dijo ‘mira me dijeron que eras bueno para los combos, ¿por qué no hacemos una pelea? Llenamos un estadio, primero nos hacemos mierda por redes sociales’”.

En cuanto a lo económico, se dijo que el combate podría ser un negocio redondo: La Hora informó que “cada peleador recibiría 30 millones de pesos solo por subir al ring, sin importar el resultado”.

Eso sí, hay una diferencia clave en la “preparación”: mientras Marcelo Ríos no tendría conocimientos ni práctica en artes marciales, Valenzuela sí cuenta con un vínculo más directo con el deporte, ya que inauguró su propio gimnasio de boxeo en 2016.

El anuncio no pasó desapercibido, sobre todo porque ambos están en el radar mediático durante los últimos días por razones bien distintas.

Mientras que Marcelo “Chino” Ríos hace noticia por su nueva relación amorosa con Tamara Cornejo, la hija del también extenista Patricio Cornejo; Gonzalo Valenzuela hace lo suyo tras el término de su breve matrimonio con Kika Silva, además de una supuesta infidelidad que se desmintió.