VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Di Mondo no fue invitado a la Gala del festival de Viña del Mar por primera vez en diez años debido a un conflicto con Mega, derivado de su participación frustrada en el reality El Internado en 2025. El socialité intentó comunicarse con la estación sin obtener respuesta, lo que lo llevó a tomar medidas legales. Di Mondo reveló problemas en las grabaciones del programa en Perú, donde algunos participantes habrían trabajado sin visas correspondientes. A pesar de su ausencia en la gala, lamentó no poder asistir y mostró su deseo de abordar la situación en persona en el futuro.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Por primera vez en diez años, Di Mondo no fue invitado a la Gala del festival de Viña del Mar. A inicios de enero el querido socialité confirmó esta noticia; sin embargo, recién estas últimas horas se refirió a los motivos que lo dejaron fuera del evento.

Tras varios días de rumores, Edmundo Huerta decidió explicar públicamente los motivos que lo dejaron fuera del tradicional evento.

En conversación con el matinal Tu Día, de Canal 13, el fashionista reconoció que detrás de su decisión existe un conflicto serio con Mega, el cual se arrastra desde su frustrada participación en el reality El Internado durante 2025.

“Aparte de no dejarme participar (en el reality), ahora se están vengando de no invitarme a la gala”, lanzó de entrada, dejando en claro su molestia con el canal.

Según explicó, intentó durante meses comunicarse con los ejecutivos de la estación sin obtener respuesta alguna.

“Desde el 31 de octubre mandé mi último correo a los ejecutivos de Mega y nunca me han respondido hasta el día de hoy”, afirmó en el contacto a través de videollamada.

Ante ese silencio, Di Mondo decidió tomar medidas legales, las que formalizó a comienzos de febrero.

“El 24 de noviembre me auto-despedí, y este martes 3 de febrero hice la demanda laboral a Mega por 705 millones de pesos, por todas las irregularidades. No es solo el tema de las visas, son muchas otras irregularidades muy serias”.

Di Mondo aseguró que existe una grave situación tras su ausencia

Dentro de esas situaciones, el socialité apuntó a problemas ocurridos durante las grabaciones del programa en Perú, donde, según él, varios participantes habrían trabajado sin los permisos correspondientes.

“La mayoría de las personas trabajaron como 8 semanas en Perú sin visa de trabajo, eso está documentado por inmigración en Perú. Ellos amenazaron en su oportunidad, después de mentirles a periodistas, que todos estaban regularizados y que efectivamente no fue así”, aseguró.

Pese a entregar estos antecedentes, Di Mondo fue claro en que aún existen detalles que prefiere abordar en otro contexto.

“Es un tema súper serio y súper grave que tampoco lo haría por Zoom, lo haría en persona”, comentó.

Más allá del conflicto, el rostro de la moda lamentó no poder asistir a la gala, un evento que siempre ha disfrutado.

“Siempre es una experiencia muy linda, además que a mí me encanta la moda y me encanta compartir mi creatividad y de las formas que voy”, expresó.

Incluso, reveló que ya tenía avanzado su vestuario para la edición de este año, el cual prometía ser mucho más elaborado que el anterior.

“La tenida para la gala de este año se empezó a confeccionar en agosto. El año pasado fue súper sencilla, pero esta iba a ser una tenida mucho más complicada”, contó.

Finalmente, adelantó que en el futuro dará a conocer en profundidad todo lo que vivió con la estación televisiva.

“Pronto contaré toda la verdad de por qué no entré al reality y todo lo que ha ido sucediendo, que de verdad es lamentable y ha sido una experiencia terrible, pero yo soy creyente de que todo es para mejor”, cerró.