Este lunes en Hola Chile el panel comentó un estudio que resume que el amor dura sólo cuatro años. Es por ello que Juan Andrés Salfate, contó su historia con Cecilia, con quien actualmente se encuentra felizmente casado.
“Estuvimos separados dos años”, contó Salfate, en los cuales dice haber vivido muchas cosas que siempre quiso hacer, pero que se saltó en su juventud. “De no ser por eso, no me hubiera dado cuenta de lo que quería” dijo el panelista del matinal de La Red. Momento en el cual decidió buscar nuevamente a Cecilia.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/29/los-peores-de-la-temporada-invitados-de-pasapalabra-fueron-criticados-por-televidentes.shtml[/leetambien]
“Estuve en terapia dos años, yo no sé si es un consejo que sirve para todos, pero el hecho de haber estado separado dos años, hice todo lo que yo antes no había hecho, aunque suena fresco, tenía muchas ganas de muchas cosas, y las hice todas”, reveló.
“Fue culpa mía”, declaró Juan Andrés Salfate a Julia Vial. Al darse cuenta que su gran amor desde quinto básico se encontraba en una relación que lo dejaría fuera de su vida. Es ahí, donde decide poner todo de su parte para recuperar a Cecilia.
“Se juntaron hartas cosas, dos años separados, veo una película de hecho, que me hace echarla de menos, después de dos años de vida loca, eso es uno, luego lo que ocurre es que me doy cuenta de que ella ha entrado en un circuito de restablecer su vida, ella estaba con una pareja, estaba con alguien que le gusta y la hace sentir bien y de repente es loco, aparece la pérdida de ella, y mi hijo, que estaba chiquitito en ese entonces, tenía dos años”, recordó.
Finalmente, fue este hecho el que lo motivó a jugársela por su actual esposa, a quien conoce desde que cursaban quinto básico en el colegio.
“Yo hablando con ella me doy cuenta que estaba con otra persona. Es algo tan fuerte, que ni hasta ahora lo he analizado tan profundamente, pero lo único que supe es que lo que me hizo sentir fue una cosa terrible, pero no egoísta”, manifestó.
Luego agregó: “Es un dolor muy grande, de saber que no voy a poder lidiar con eso. Luego me doy cuenta de que venía echándola mucho de menos y entendiendo lo mucho bien que me había hecho y me podía entregar, estaba a punto de desintegrarse algo que nos unía de tantas maneras”.
Finalmente, reconoció que este proceso fue dificil e incluso lloró muchas veces.
“Sí, lloré, fue una cosa que nunca he vuelto a sentir, no te cabe en el pecho, es un dolor que nunca había sentido, fue tan grande que en su momento ni siquiera me atreví a analizarlo, quedé sobrepasado por la sensación”, aseguró.
Cabe mencionar que tras este quiebre, y después de varios años juntos, la pareja contrajo matrimonio en 2016.