“Ha sido muy satisfactorio y las cosas están resultado muy bien”, dice Rosita Piulats, sobre su nueva incursión como coach en el programa Aquí se Baila, que se estrenó hace unas semanas en Canal 13.
La bailarina, actualmente tiene a cinco parejas a cargo su cargo en el espacio que conduce Sergio Lagos: Ángel Torrez, Valentina Roth, Rodrigo Díaz, Gianella Marengo y un nuevo famoso, que no puede adelantar. “Es una sorpresa”, explica a Página 7.
La excoreógrafa de Rojo cuenta a nuestro medio cómo es la interna del programa y su labor, que es netamente tras bambalinas.
“Trabajamos en conjunto con la pareja. Con nuestros pupilos elegimos la música, vemos qué ritmo le acomoda más, qué música le gusta y establecemos los horarios de ensayo, que pueden ser sábados y domingos”, comienza relatando.
“Nuestra pega es tratar de refrescar todo el potencial que tiene cada uno”, agrega Piulats, quien hace hincapié en que la mayoría de los participantes del programa, hace años no bailaba a ese nivel de exigencia, como el que plantea Aquí se Baila.
“Hemos retomado el ritmo de a poco en estas primeras semanas de ensayo, porque hay que recuperar la memoria coreográfica, pero los chicos avanzan rápido. Están todos contentos y felices de volver a bailar”, reconoce la reina del Festival de Viña del Mar.
El más “embalado” y la que más le costó
Si bien Rosita admite que todos han avanzado conforme han ido transcurrido los capítulos, destaca a Rodrigo Díaz, quien se integró cuando el programa ya se había estrenado.
“Es muy trabajador, me encanta trabajar con él, porque definimos la música, la tenemos editada al otro día y él ya está pensando en qué es lo que quiere. Rodrigo llegó súper embalado, enchufado y enfocado en este programa, de todo de lado”, comenta Rosita, agregando que esta es una actitud que se ha repetido entre sus dirigidos.
Por otro lado, también se refirió a Gianella Marengo, quien también se integró con el programa ya en marcha. De ella destaca la perseverancia y la superación, tras unos primeros difíciles días.