Rose Byrne sorprende en los Globos de Oro 2026: ganó y explicó por qué “su esposo” no fue a verla
Rose Byrne vivió una noche inolvidable —y con un detalle bastante inesperado— en los Globos de Oro 2026. La actriz, de 46 años, se impuso en la categoría Mejor Actuación de una Actriz en una Película, Comedia o Musical, gracias a su trabajo en If I Had Legs I’d Kick You.
Con una sonrisa y visiblemente emocionada, Byrne subió al escenario del Beverly Hilton de Los Ángeles este domingo 11 de enero para recibir el galardón. Y lo primero que dejó claro fue que no se lo esperaba, recogió People.
“Esto es un shock. Muchas gracias”, expresó. Luego, compartió el reconocimiento con Mary Bronstein, guionista y directora de la cinta. “Comparto esto con Mary Bronstein, mi escritora y directora. Ella escribió este guion increíble y quería que yo lo hiciera. No puedo creer que tú quisieras que yo lo hiciera”, dijo Rose Byrne, aún incrédula.
En su discurso, la intérprete también se tomó un momento para agradecer a A24 y a los productores Sara Murphy, Ryan Zacarias, Ronald Bronstein, Josh Safdie, entre otros.
También agradeció a sus padres en Sídney, contando que contrataron Paramount Plus, la plataforma que transmitió en vivo los Golden Globes, para poder verla.
Pero el momento que más llamó la atención llegó cuando reveló quién la acompañaba esa noche: su hermano, George. La mención dejó a más de alguien preguntándose por qué Bobby Cannavale, su pareja desde hace más de una década —a quien ella llamó “su esposo”— no estaba presente. Y ahí vino la explicación que sacó risas por lo insólita.
“Quiero agradecer a mi esposo, Bobby, que no pudo estar aquí porque estamos consiguiendo un dragón barbudo y él fue a una exposición de reptiles en Nueva Jersey”, contó. Y remató con un guiño cariñoso: “Así que gracias. Gracias, bebé”.
En la misma categoría, Rose Byrne competía con Cynthia Erivo (Wicked: For Good), Kate Hudson (Song Sung Blue), Chase Infiniti (One Battle After Another), Amanda Seyfried (The Testament of Ann Lee) y Emma Stone (Bugonia).
Además, Byrne viene recibiendo excelentes críticas por su papel como Linda, una madre agobiada en If I Had Legs I’d Kick You, lo que también le ha significado nuevas nominaciones en distintas premiaciones. Sobre el rodaje, recordó recientemente en W Magazine: “Mi adrenalina estaba tan alta filmando la película. Al final, me sentí muy desorientada. Tenía miedo de ver la película terminada. La evitaba. Cuando finalmente la vi, me quedé sin palabras”.