Esta semana, Contigo en directo cumplió cinco años en pantalla desde su estreno, hecho que celebraron sus actuales animadores.

Recordemos que el espacio televisivo comenzó a cargo de Humberto Sichel, quien luego dio un paso al costado para encargarse 100% del noticiero de Chilevisión.

Desde abril a la fecha, Contigo en Directo cuenta con un alcance total de 9 millones 762 mil personas y una audiencia promedio de 346 mil.

En el mismo horario, Canal 13 tiene un alcance de 8 millones 854 mil personas y un promedio de 282 mil, Mega tiene un alcance de 8 millones 734 mil espectadores y una sintonía promedio de 456 mil y TVN cuenta con un alcance de 8 millones 327 mil y un promedio de 320 mil.

Contigo en directo y sus 5 años en pantalla

Sobre estos cinco años del programa y tres al mando, Karina Álvarez expresó que ha sido “una opción distinta para las tardes, y nos hemos consolidado gracias a la preferencia de la audiencia que busca estar informada y al día con lo que está pasando en el país”.

“A pesar de que la oferta informativa se amplió en ese horario, los televidentes nos siguen prefiriendo”, destacó la periodista.

A su vez, valoró la cercanía que Contigo en directo le ha permitido tener con “los vecinos, a la gente, y las comunidades que están pasando por algún momento complejo o de preocupación”.

En tanto, Roberto Cox en conversación con Página 7, manifestó que para él significó un grato cambio llegar al programa informativo, aunque reveló que es muy similar a su estadía en el matinal de Chilevisión.

“El principal cambio ha sido el horario. Poder dormir un poco más en las mañanas y llegar a otro tipo de público que consume televisión en las tardes”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó que desde antes de su llegada a Contigo en directo, “el público nos ha premiado con su sintonía y el cariño de la gente ha sido gigantesco. Es señal que vamos bien”.

Finalmente, el periodista comentó que por ahora “no vamos a develarle nuestros secretos a la competencia, jajajá”, pero podríamos ver cambios en las próximas semanas.

“Ojalá podamos aportarle algo más de esperanza y optimismo a la gente. A pesar de todas las noticias negativas, siempre es bueno intentar sacarle una sonrisa a los televidentes. Esa es al menos mi misión”, concluyó.