PlayStation venía anunciando hace meses su nuevo juego Ghost of Tsushima, que será exclusivo de la consola PS4, desarrollado por el estudio Sucker Punch y que permite al usuario poder vivir la experiencia de ser un verdadero samurai.

Ambientado en el Japón del siglo XIII, se nos presenta a Jin Sakai, que debe enfrentar la invasión de los hunos en la isla de Tsushima. Si bien no es un fiel reflejo de la historia, sí nos permite adentrarnos en la filosofía samurai y en las batallas que se llevaron a cabo en la época.

En Página 7 tuvimos la oportunidad de poder jugarlo antes de su estreno oficial, y estas son las conclusiones que pudimos sacar.

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de poder elegir distintos modos para darle la mayor realidad posible a Ghost of Tsushima, desde elegir el idioma japonés hasta el ‘modo Kurosawa’, inspirado en las clásicas películas del director de cine, que iban en blanco y negro.

CEDIDA | PS4

Este videojuego está pensado en el ‘mundo abierto’, no hay una historia lineal para Jin Sakai, podemos seguir el eje central con las misiones principales o podemos ir eligiendo las aventuras secundarias, que terminan siendo claves para las batallas con los hunos y por supuesto, con el descendiente de Genghis Kan.

A lo largo de las etapas podemos ir eligiendo distintas tonalidades y hasta el clima del juego, o a la vez, podemos ir viendo cómo todo cambia a medida que vamos recorriendo la isla. Punto aparte: ¡qué belleza de postales nos deja el juego!