Repostera chilena se lleva el triunfo en popular programa de pasteles ‘Is It Cake?’
Andrea Ortiz, una joven chilena, logró ganar la primera edición de Halloween del programa grabado en Canadá Is It Cake? de Netflix.
La chilena proveniente de Talcahuano destacó por sobre todos los otros participantes, avanzando hasta la final con sus impresionantes creaciones. Gracias a esto ganó un gran premio de 51 mil dólares.
El concurso consiste en crear pasteles realistas que imiten objetos comunes con tal detalle y precisión que confunda al jurado, quienes deben adivinar si se trata de un pastel o no.
Andrea se llevó el triunfo imitando objetos que en su interior contenían sabores típicos de torta chilena, como lo fue la de piña, la cual antojó a más de uno en redes sociales.
¿Quién es Andrea Ortiz, la chilena que se llevó la corona en ‘Is It Cake’?
Andrea Ortiz es una joven oriunda del Biobío, quien en busca de perseguir sus sueños se mudó de Talcahuano a Vancouver, en donde actualmente se dedica a decorar pasteles personalizados de lujo.
“Enfrenté altibajos y tuve la oportunidad de estar en este programa”, confesó en su cuenta de Instagram.
En el programa la joven expresó la falta que le hacía su mamá, su papá, su hermano y su perro, y al momento de ganar les dedicó parte de su triunfo: “No gané esto solo por mí. Lo gané por mi familia. Espero que mis padres estén contentos y orgullosos de su hija. Al final valió la pena”.
Además, en conversación con Mega reveló que solo ingresó al programa por diversión y que su victoria no era algo en lo que estuviera confiada.
“Fue loco. La verdad que yo no me lo esperaba para nada. Fui con la intención de pasarlo bien, yo estaba agradecida por el hecho de estar ahí“, dijo la chilena que triunfó Is It Cake?.
Con respecto a qué hará con el dinero del premio, comentó que: “La verdad, aquí en Vancouver es complejo, porque la renta es muy cara. De tener un negocio, me gustaría tenerlo en el centro (…). Pero no sé si es algo con lo que quiero lidiar en este momento“.