Repenning reaccionó furioso al conocer posible condena de madrastra que esclavizó a niño de 13 años
Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
José Luis Repenning expresó su indignación por el caso del niño de 13 años esclavizado por su madrastra en Iquique. El menor sufrió maltratos y vulneraciones durante casi dos años, revelando haber estado días sin comer ni beber, incluso recibiendo golpes con una plancha en la cabeza. La mujer está en prisión preventiva por homicidio frustrado y maltrato habitual, arriesgando hasta cinco años de condena, según el abogado Claudio Valdivia. Repenning se mostró furioso al respecto, considerando que la gravedad de los hechos merece una pena mayor.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Este lunes, enTu Día, José Luis Repenning no dudó en expresar su indignación por el caso del niño de 13 años que fue esclavizado por su madrastra en Iquique, región de Tarapacá.
Según los antecedentes que se conocen, el menor de edad fue sometido a maltratos y serias vulneraciones durante casi dos años.
“En una oportunidad estuve seis días sin comer y tres sin tomar agua… Me pegó con una plancha en la cabeza”, reveló durante la audiencia del caso.
También puedes leer
La imputada, de 51 años de edad, quedó a cargo del cuidado de la víctima en 2023, luego de denunciar al padre biológico por violencia intrafamiliar.
Desde esa instancia hasta el 4 de abril -día en que se realizó la denuncia-, ocurrieron varios episodios de vulneración. De hecho, el menor de 13 años estaba pesando 39 kilos al momento de la detención de su madrastra.
Actualmente, la mujer está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado en carácter reiterado y maltrato habitual.
¿Qué condena arriesga la madrastra que esclavizó a menor de 13 años en Iquique?
En ese contexto, José Luis Repenning y Priscilla Vargas le preguntaron al abogado Claudio Valdivia cuál es la condena que arriesga la madrastra del niño violentado.
Los animadores del matinal se indignaron por la respuesta del experto.
“Es homicidio frustrado y maltrato habitual, son dos delitos. Se arriesga a cinco años, no creo que tenga más de cinco años“, dijo él.
“¿Me estás? A ver… Cuando dejas a un niño sin agua, lo estás matando, no hay otra lectura. Falló el tiro, el niño sobrevivió, ella disparó. Además, es un niño, ¿cómo eso no va a ser una agravante?”, cuestionó Repe, furioso.
“No es lo mismo un homicidio frustrado de un adulto que de un niño con alevosía y premeditación. ¡Por favor! ¿Cinco años? Después, por buen comportamiento en dos años estará afuera“, lamentó.