La actriz chilena Sandra Solimano, recordada por su extensa trayectoria en teleseries de Canal 13, sorprendió al retirar su candidatura a diputada por el Distrito 10.

Recordemos que solo hace algunas semanas la intérprete reveló en conversación con Página 7 que competiría por un puesto en el Congreso a sus 75 años.

La actriz Sandra Solimano no competirá para ser diputada

De acuerdo con su anuncio oficial, Solimano iba como independiente, pero con un cupo del pacto ‘Chile Grande y Unido’, que reúne a Evópoli, Renovación Nacional, Unidad Demócrata Independiente y Demócratas.

Sin embargo, tal como trascendió, fue precisamente este detalle lo que la hizo dar un paso al costado en su anhelo de convertirse en diputada.

Siempre he sido una persona de centroizquierda (…) y eso me producía problemas”, confesó a El Mercurio, dando cuenta de su incomodidad con el pacto que Demócratas selló con Chile Vamos, coalición de derecha.

En ese sentido, explicó que el choque de las convicciones políticas terminó pesando más que su aspiración parlamentaria.

Por lo mismo, indicó que decidió bajarse en la recta final de la inscripción, dejando atrás la opción de sumarse al Congreso.

Cabe mencionar que Sandra Solimano dejó las pantallas en 2011, tras una exitosa carrera que incluyó 18 teleseries en Canal 13, como La Trampa, Adrenalina y Cerro Alegre.

Actualmente, se desempeña haciendo talleres de expresión oral y también incursionó en la escritura.