La reconocida y querida chef Anne Burrell, conocida por su característico pelo platinado y su carácter, murió el martes 17 de junio en su casa de Brooklyn, Estados Unidos, a los 55 años de edad.
“Anne era una esposa, hermana, hija, madrastra y amiga muy querida, su sonrisa iluminaba cada habitación en la que entraba”, dijo su familia en un comunicado a la revista People.
“Anne fue encontrada inconsciente en el lugar de su muerte”, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York a la revista. Sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.
Su entusiasmo contagioso, su risa característica y sus feroces habilidades culinarias la convirtieron en una figura destacada en el mundo de la televisión gastronómica.
¿Quién era la chef Anne Burrell?
Anne W. Burrell nació el 21 de septiembre de 1969 en Cazenovia, Nueva York, Estados Unidos. Fue una chef, personalidad televisiva y exinstructora del Instituto de Educación Culinaria.
Descubrió su pasión inspirada por las comidas caseras de su madre y el icono televisivo Julia Child.
Burrell se graduó del Culinary Institute of America en 1996 con un título de Asociado en Estudios Ocupacionales (AOS). También estudió en el Instituto Culinario Italiano para Extranjeros en Asti, en la región del Piamonte.
Permaneció en Italia trabajando en varios restaurantes durante nueve meses.
Burrell comenzó su carrera televisiva como su chef en Iron Chef America. Posteriormente, pasó a presentar su propio programa, Secrets of a Restaurant Chef, en Food Network, durante nueve temporadas, y copresentadora de Worst Cooks in America, donde ganó popularidad.
En 2009, Burrell también apareció con su compañero de Food Network, Guy Fieri, en el Guy Fieri Roadshow.
Otros programas en los que participó Burrell fueron Chef Wanted, Chopped y Food Network Star. Su programa más reciente en la cadena fue House of Knives, que se estrenó en marzo.
Un portavoz de Food Network dijo a Deadline: “Anne era una persona extraordinaria y un talento culinario: enseñaba, competía y siempre compartía la importancia de la comida en su vida y la alegría que puede aportar una comida deliciosa”.