Un conmovedor momento ocurrió la tarde de este domingo, luego de que Rafael Cavada entrevistara a una pequeña que acompañó a votar a su tío en el Estadio Nacional.
Lo anterior, pues el profesional manifestó que la presencia de la menor de edad le llamó la atención y lo quiso destacar con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, mientras estaban en el estudio.
Allí, Cavada le preguntó a la pequeña identificada como Catalina con tan solo 11 años, por qué quiso acompañar a su tío. “Yo lo quería acompañar y vine con mis primas”, dijo.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/18/lo-voy-a-buscar-votante-descoloco-en-vivo-a-macarena-pizarro-con-pregunta-sobre-cuba.shtml[/lee-tambien]
En la misma línea, la adolescente manifestó que le llama mucho la atención el deber cívico de las personas, haciendo énfasis y prometiendo al periodista que cuando cumpliera los 18 años, sería parte de los procesos eleccionarios en el país.
“¿Qué es lo que más te entretiene de venir?”, consultó el profesional, a lo que Catalina respondió: “Porque así tomamos decisiones para el futuro que vamos a cambiar”.
“Perdón pero para los que asistimos al apogeo de la generación ‘no estoy ni ahí’, esto es una verdadera maravilla”, manifestó el profesional, añadiendo que es emocionante “ver a niños que desde chicos tienen conciencia…”.
Posteriormente, Rodríguez y Álvarez hablaron sobre cómo las nuevas generaciones serán las responsables de las futuras decisiones del país, por lo que es clave que se vuelva a incentivar el deber cívico en los más pequeños, como era hace algunos años atrás.
“La gente se juntaba después de votar, siempre hubo una tradición linda en las votaciones. Salía la familia, después uno se iba a tomar un heladito a la plaza o salía con los papás, le sacaba a los papás un algodón, su cuchuflí…”, reflexionó Julio César.