Entretención

Quilapayún celebró sus 60 años de trayectoria con ovacionado show en Valdivia

quilapayún valdivia
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Quilapayún conmovió al público en el Teatro Cervantes de Valdivia con su gira por los 60 años de trayectoria, presentando la Cantata Santa María de Iquique y Canciones para Levantar el Vuelo. El grupo emocionó con su interpretación de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique y luego animó con clásicos como Tío Caiman y El derecho de vivir en paz, recibiendo ovaciones y participación del público. El show culminó con un emotivo canto de “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este viernes 23 y sábado 24 de mayo, Quilapayún se presentó en el Teatro Cervantes de Valdivia, en el marco de su gira por sus 60 años de trayectoria.

La Cantata Santa María de Iquique y Canciones para levantar el vuelo hicieron al público conmoverse, cantar y disfrutar del sublime show.

El espectáculo comenzó con la cantata, que cuenta la historia de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, ocurrida el 21 de diciembre de 1907.

Con sus voces profundas e instrumentos que evocaban la pampa, Quilapayún maravilló a los asistentes por cerca de 40 minutos, quienes escucharon con atención y terminaron con una ovación al grupo.

Luego de unos 15 minutos de receso, la mítica agrupación volvió al escenario, esta vez con un aura más distendida.

Partiendo con Canto Negro y Tren a Valparaíso, animaron el ambiente y luego continuaron con Tío Caiman, en un claro mensaje contra Donald Trump.

También interpretaron El Cigarrito, de Víctor Jara, que emocionó a los asistentes, quienes aplaudieron apenas escucharon las dos primeras palabras.

Para la siguiente canción, Funeral, hicieron participar al público para cantar el coro, y los presenten los acompañaron con gusto.

Los clásicos La Muralla, Malembe y El derecho de vivir en paz, también fueron parte del repertorio, antes de que se retiraran del escenario.

Sin embargo, el público se puso de pie y, con el puño en alto, comenzaron a gritar: “El pueblo unido, jamás será vencido”, lo que hizo volver a Quilapayún e interpretar este verdadero himno.