¿Quién fue su autor? La historia que esconde Color esperanza, la icónica canción de Diego Torres
Diego Torres, cantante argentino con más de 30 años de carrera, enfrentó controversias y tensiones con el verdadero autor de uno de sus mayores éxitos, Color esperanza.
Aunque la composición se atribuye principalmente a Coti Sorokin (cantautor argentino), Diego Torres fue acusado de apropiarse indebidamente de la autoría, generando conflictos públicos y desacuerdos entre los artistas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/12/20/quien-es-brenda-lee-la-artista-cuya-cancion-de-1958-desplazo-al-himno-navideno-de-mariah-carey.shtml[/lee-tambien]
La relación entre Torres y Coti se vio afectada por las declaraciones contradictorias sobre la creación del tema.
Mientras Coti afirmó que la canción era en gran parte de su autoría, Torres defendió su contribución a la letra y compartió los créditos con Coti y el productor Cachorro López.
Las tensiones se intensificaron cuando Torres la interpretó en un evento político en Venezuela en 2019.
Y es que Coti expresó su desaprobación por el uso de Color esperanza en eventos políticos sin su consentimiento.
A pesar de su mensaje positivo, la canción se vio envuelta en conflictos que revelaron la compleja relación entre los artistas, y la interpretación diversa de su significado.
Más allá de los desacuerdos, Color esperanza sigue siendo una de las canciones más emblemáticas de Diego Torres y ha trascendido fronteras, incluso siendo interpretada frente al Papa Juan Pablo II en 2003.