La película Tengo miedo torero, adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel, tuvo un éxito rotundo el pasado 12 de septiembre, día de su preestreno.

El protagonista de la aplaudida producción es el actor nacional Alfredo Castro, quien personifica a La Loca del Frente, una vieja y pobre travesti que se enamora de un guerrillero llamado Carlos.

Él le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet,
por lo que se involucra en una arriesgada operación clandestina.

Ver esta publicación en Instagram

. “Yo no tengo amigos cariño, tengo amores”. En el Santiago de Chile de 1986, La Loca del Frente, una vieja y pobre travesti, se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero, quien le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet. Esta es la historia de Tengo Miedo Torero, la adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel, dirigida por Rodrigo Sepulveda @rodsepulveda y protagonizada por Alfredo Castro @alfredocastro703 (Tony Manero, El Club) y el mexicano Leonardo Ortizgris @ortizgris (Museo, Güeros). Desde el próximo martes 18 de agosto podrás acceder a la preventa de entradas del Avant premier en Chile (live streaming) a través de la plataforma Punto Ticket @puntoticket https://www.puntoticket.com/tengo-miedo-torero #TengoMiedoTorero #AvantPremier #PreEstreno #Chile #CineChileno Fotógrafo: Miguel Angel Larrea @miguelangellarrea

Una publicación compartida de Tengo Miedo Torero – Film (@tengomiedotorerofilm) el

El actor detrás de Carlos, un arquitecto mexicano que pertenece al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es Leonardo Ortizgris, quien en entrevista con
Cinexplicacion México, aseguró que este trabajo fue un regalo y se mostró muy agradecido por formar parte de la producción del director Rodrigo Sepúlveda.

También alabó el trabajo de Alfredo Castro, a quien catalogó como “un referente del cine latinoamericano y es un maestro de teatro de hace muchísimos años”. Lo calificó como un hombre “muy generoso, abierto y un maestro, con una suspicacia para entender las escenas”.