VER RESUMEN
El profesor y entrenador Diego Valdivieso se volvió viral al rescatar a tres perritos abandonados, conquistando miles de corazones en redes sociales. La fama de Diego subió rápidamente, siendo invitado a realitys y contactado por marcas. A pesar del repentino cambio, decidió quedarse con los cachorros rescatados y abogó por la adopción responsable. Aunque ha recibido numerosos mensajes de admiración, Diego se mantiene enfocado en sus valores y en su interés por el medio ambiente.
De un día para otro, la vida de Diego Valdivieso cambió de forma radical. Luego de rescatar a tres perritos abandonados y visibilizar su historia en redes sociales, conquistó el corazón de miles.
Todo comenzó cuando el joven publicó un video pidiendo ayuda para los cachorros, registro que rápidamente se volvió viral. El profesor y entrenador de un equipo de fútbol de la Región de Ñuble se convirtió en todo un fenómeno de internet,
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado, porque la fama de Diego subió como la espuma. Tanto fue el impacto que lo invitaron a tres conocidos realitys, diversas marcas se contactaron con él y sus seguidores aumentaron notoriamente, alcanzando los 249 mil en Instagram.
A raíz de este gran revuelo, el docente conversó con el matinal Buenos Días a Todos, donde abordó cómo se transformó su vida tras realizar esta noble acción.
“Me invitaron a Volverías con tu ex, MasterChef, Fiebre de canto (…) No va mucho en mi línea, yo soy más piolita; con todo esto que ha pasado también quiero aprovecharlo, pero en otra línea”, confesó.
“A mí me interesa harto el tema del medio ambiente; ahora mi caballo de batalla es el Cobquecura, que están evaluando la instalación de las mineras de tierras raras“, agregó.
La aplaudida acción de Diego Valdivieso que enterneció en redes
En la instancia, el entrenador también reveló que finalmente optó por quedarse con Bollén, Negro y Khan, los tres cachorros rescatados.
“Recogí a los perritos en un lugar que en la zona se sabe que van a botar perros; es un llamado a que la gente prefiera adoptar antes que comprar, que se hagan cargo de los perritos, que los operen y esterilicen”, enfatizó.
“Es una decisión entre detenerte en la calle para hacerte cargo de los perros o seguir de largo y, por tomar una decisión de repente, te cambia la vida completa. Todo esto no lo tenía planificado y significa una pega más que uno no sabe qué es, pero al final te abre la puerta a muchas cosas, de ayudar de muchas maneras, tener contacto con fundaciones importantes, tener más voz para que la gente te escuche con el tema del medio ambiente”.
“Me han llegado hartos mensajes”
“Soy profe de ellos hace tiempo y cuando se viralizó esto me veían y como que se secreteaban y soy la misma persona (…) Les da vergüenza porque ahora la gente me conoce, pero soy la misma persona al final”, relató entre risas.
Por otra parte, el rescatista no solo ganó popularidad por su gran corazón, sino que también rompió varios corazones en redes sociales, donde decenas de seguidoras le escriben constantemente a través de los comentarios y por mensajes internos. Ante esto, el joven admitió que se encuentra soltero.
“La verdad es que me han llegado hartos mensajes por interno y no he respondido nada, solo he respondido algunos que me llegan diciéndome cosas muy buena onda y eso los he respondido”, transparentó.
Finalmente, el querido profesor de Ñuble aceptó que su realidad cambió del cielo a la tierra, pero mantiene el foco claro de cara al futuro. “Debo mantener los pies en la tierra y seguir siendo yo, pero sí es una herramienta que es bonita y te da espacios para cosas”, cerró.