Querido participante se convirtió en el nuevo eliminado de Top Chef VIP: “Fue un segundo hogar”
La noche de este martes un nuevo participante resultó eliminado de la competencia culinaria de Top Chef VIP.
En ese contexto, cada uno de los siete famosos que restaban en competencia se la jugaron para seguir en el espacio culinario de Chilevisión.
Los participantes se enfrentaron a dos retos de cocina decisivos. En el primero, tuvieron que trabajar con la elegancia y dificultad de la gastronomía francesa, mientras que en el segundo tuvieron que dejar llevar la imaginación en una prueba abierta.
Justamente en este segundo reto, el azar hizo que la presión estuviera al máximo, ya que el peor plato, o aquel que presente un error, marcaba el fin del camino para uno de los aspirantes.
¿Quién fue el último eliminado de Top Chef VIP?
Así, tras fin del tiempo reglamentario y la degustación de todos los platos, los jueces tuvieron que deliberar entre platos que fueron escasamente criticados.
Pese a ello, los chefs tuvieron la complicada misión de dar a conocer al nuevo participante eliminado.
Se trató de Álvaro Gómez, quien en el primer reto se llevó los elogios de Sergi Arola por su exquisita preparación de un postre francés.
No obstante, en la última prueba, el actor no pudo superar la expectativa de los jueces con su preparación: “Fue un muy buen plato, muy conceptual, pero no perfecto”, señalaron los chefs.
Frente a esta deliberación, Gómez se mostró profundamente emocionado: “Llegó mi momento, así tal cual, cumplí un ciclo. Estoy cerrando un ciclo aquí en las cocinas de Top Chef”, fue su primera reacción.
“No tengo más que palabras de agradecimiento por la invitación a participar de este maravilloso programa. Lo disfruté mucho, tienen un programa súper lindo entre manos, de verdad“, expresó.
“La gente acá es muy cálida, es muy cariñosa, te hacen sentir en una especie de segundo hogar y más para mí que estaba lejos de mi casa, era importante eso”, destacó también.
Y es que recordemos que su participación significó un alto costo en su vida personal, como dejar su casa en Osorno y a su pequeño hijo.
“Por último, decir que mi gran ganancia en este programa es que me voy con ganas de meterme en la cocina y de cocinarles cosas ricas a mi familia en general“, expresó con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

Sobre esto, también ahondó en el backstage, donde señaló que “era difícil para mí estar acá. Lejos de mi gente, lejos de mi familia, de mi hijo especialmente, pero fue en general una etapa de mi vida muy linda”.
“Corta, breve, intensa, pero muy linda (…) Ahora, tengo puras ganas de convertirme un poquito en mi abuela y cocinar”, cerró emocionado.