“Quería arrancar el 2026 aquí”: Bad Bunny arrasa y desata la locura en su primera noche en Chile
Este viernes fue el primer concierto de Bad Bunny en Chile, acabando con la espera de miles de fanáticos que contaban los días para verlo en el escenario.
Recordemos que el artista puertorriqueño partió hoy con su primera fecha (de tres) de su gira Debí tirar más fotos world tour, y esta jornada fue el puntapié inicial de un show que arrasó de principio a fin.
Con un Estadio Nacional repleto, el cantante hizo esperar a sus fanáticos. Partió pasadas las 21:15 horas con un video introductorio de dos personas sentadas en la calle, en el frontis de una casa en Chile, donde invocaban a Benito para que apareciera.
“Tenemos que llamarlo, no por teléfono”, dijo uno de los chicos con acento chileno, y comenzaron a recitar el inicio de La Mudanza, con un público gritando “¡Benito!”, hizo su aparición el artista para interpretar el tema.
El cantante se plantó en el escenario vestido de traje, se tomó unos minutos para sentir la vibra del público y comenzó su presentación con un “Chileeeeeeeee”, recibiendo la ovación de los asistentes.
Luego vino Callaíta, un clásico del puertorriqueño, revelando en medio de la canción que no era casualidad que su primer concierto del año iniciara en Chile.
“Como dije en mi pasado concierto, no fue casualidad que yo quise cerrar el año pasado en México. Y tampoco es casualidad que yo quería arrancar el Año Nuevo 2026 aquí en Chile con ustedes”, lanzó, ante la euforia de los presentes.
Tras el éxtasis de los primeros temas, un músico de Benito sorprendió al interpretar con su guitarra El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, canción que fue entonada por el público. Esto le dio el paso a Pitorro de coco, Weltita, Turista, Baile inolvidable y NUEVAYoL, canciones de DtMF.
La Casita de Bad Bunny sorprendió a los fanáticos
Uno de los puntos que llamó la atención de los fanáticos que asistieron a la primera presentación de Bad Bunny fue sin duda La Casita.
Tal como se había anunciado, el cantante simuló una fiesta en Puerto Rico. Dejó el traje a un lado y apareció en escena con un outfit más relajado: short, polera, gorro y lentes, inaugurando el lugar con VeLDÁ, Titi me preguntó, Neverita y Si veo a tu mamá.
Luego, invitó a un fanático a dar el puntapié de la próxima canción. “¡Acho PR!”, grita, mientras Benito sube al techo de La Casita para cantar VOY A LLeVARTE PA PR, desatando los gritos de sus fans.
Benito se pasea por la vivienda, interactúa con los asistentes, entra y sale mientras entona Me porto bonito, No me conoce, Mónaco, Bichiyal, Yo perreo sola, Efecto, Safaera y Diles.
“Son muchos años los que llevo viniendo aquí a Chile y recibiendo mucho amor de ustedes. Si esta noche hay presentes muchos de aquellos que en esos días era difícil crecer, personalmente les digo gracias. Ustedes han sido testigos de lo que he logrado. ¡Chile que se sienta!”, lanzó antes de terminar el bloque de La Casita con Mónaco.
Canción sorpresa
La parte final del show de Bad Bunny inició con la canción sorpresa, la cual es exclusiva de cada país al que visita.
Con la cuenta regresiva en pantalla, partió Soy peor, tema de los comienzos del artista puertorriqueño. Le vino CAFÉ CON RON, Ojitos lindos, La Canción, KLOuFRENS, BOKeTE y DÁKITI.
Para cerrar la gran noche, el artista puertorriqueño entonó El apagón, DtMF, y selló las casi tres horas de concierto con EoO y pirotecnia, ante un público que claramente quería más y que quedó extasiado con el regreso del actual rey del reggaetón a Chile.