En septiembre de 1996, en Brasil debutó la recordada teleserie Xica da Silva, la cual se convirtió en una de las ficciones más exitosas de dicho país.

Esta producción narraba la historia de una esclava que logra su libertad tras dar a luz al hijo del sargento Manuel Pires Sardina, en pleno siglo XVIII en el pueblo del Tijuco, lo cual la llevó a transformarse en una de las personas más ricas y poderosas de la región.

Esta apuesta fue protagonizada por Taís Araujo, quien con tan solo 17 años, se convirtió en la primera actriz de raíces afroamericanas en tener un papel central en una teleserie brasileña.

Su participación en Xica da Silva, llevó a la intérprete a ser parte de más de 24 producciones nacionales y 10 películas, ganando gran popularidad en su país, consignó Todo Noticias.

En 2005, Araujo fue considerada como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People.

En 2020, la artista utilizó sus redes sociales para recordar el papel que la catapultó a la fama, publicando una imagen y extracto de Xica da Silva.

“¡Septiembre es un mes fértil para los lanzamientos en mi carrera! Necesito rendir homenaje a la mujer y también al personaje que me aseguró que esta sería mi profesión por el resto de mi vida. Gracias Sinhá Xica, gracias a ti por todo lo que hiciste en mi vida. ¡Te amo!”, expresó.

Además, agregó que “cuando Avancini me pidió que hiciera Xica da Silva, estaba muy confundida porque para mí la personificación de este personaje era Zezé Motta, no yo. Zezé cuando hizo Xica en el cine era una mujer de 30 años y yo era una niña de 17. ¿Cómo podía ser posible? ¡Qué locura!”.

 

Ver esta publicación en Instagram