¿Qué es Alioth y a qué se podrían enfrentar Sylvie y Loki en el capítulo final de la serie Marvel?
Este miércoles 7 de julio, los seguidores de Loki (serie disponible en Disney Plus) pudieron conocer el misterioso escenario en el que despertó el protagonista tras ser “borrado” por Ravonna Renslayer en la AVT en el cuarto capítulo.
Recordemos que a través de la escena postcréditos pudimos ver que el rol de Tom Hiddleston no desapareció del todo, ya que al abrir nuevamente los ojos pensando que estaba muerto, se encontró con nuevas variantes de sí mismo (incluso una que, contra todo pronóstico, es un caimán).
De esta manera, el quinto capítulo comienza con la gran interrogante de quién o quiénes están detrás del engaño de los Guardianes del Tiempo, ya que resultaron ser androides, pero además nos da un atisbo de lo que podrían estar enfrentando Loki y sus aliados.
El Dios del Engaño y Sylvie volverán a reunirse, así, en un lugar conocido como el Vacío, que está ubicado al final del tiempo. Es ahí donde acaban todas las variantes y realidades que son desintegradas por la agencia.
“Allí toda línea alternativa choca en el mismo y, simplemente, se detiene”, explicó la jueza Ravonna en un diálogo con el personaje de Sophia di Martino.
“El dogma establece que el final del tiempo aún se está escribiendo y los Guardianes del Tiempo lo transforman en utopía… Sea como sea, de allí no vuelve nada“, añadió la mujer, que parece no tener claridad tampoco de la verdadera fuerza detrás de la creación de la AVT (Autoridad de Variación Temporal).

Capturas | Disney+
Alioth: triturador de basura
Para encontrar la verdad que se esconde detrás de todo el misterio, Loki y Sylvie tendrán que enfrentarse a Alioth, un gigante monstruo nebuloso que lo engulle todo y se encarga de que nada ni nadie salga del Vacío, protegiendo así el límite de lo que hay más allá del final del tiempo.
“Es una tempestad viviente que consume materia y energía. Aquí envían realidades enteras que son devoradas al instante”, explicó una de las variantes de Loki antes de que decidieran enfrentarse a ella con la intención de hechizarla y averiguar lo que esconde.
La variante del ‘Classic Loki’, interpretada por Richard E. Grant, será clave para que logren distraer a la criatura de humo y descubrir la fortaleza que, en teoría, estaría ocupada por el ser que verdaderamente está moviendo los hilos de la AVT.
En ese sentido, los fans de los cómics de Marvel conectaron rápidamente la presencia de Alioth con la posible aparición de Kang el Conquistador, justo para marcar el gran final de esta serie.

Captura | Disney+
Kang el Conquistador
Se trata de uno de los villanos más poderosos del MCU, y lo cierto es que su presencia ya está confirmada para la tercera entrega de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
El actor a cargo de interpretarlo será Jonathan Majors, quien se convertirá en una especie de viajero del tiempo que a lo largo de los cómics tuvo múltiples historias e identidades: desde un faraón del antiguo Egipto hasta el amo del universo del futuro.
En la serie Vengadores: Terminatix, Alioth aparece en las viñetas como un ente atemporal, compuesto de energía pura, y fue el primero en salir por sí mismo del tiempo.
Por lo mismo, Kang (cuyo nombre de pila es Nathaniel Richards) tiene que construir una barrera para evitar que esta criatura ingrese a sus dominios.
Así, el dragón de humo que aparece en Loki es muy probablemente una versión de esta historia, y el castillo que aparece al final del quinto capítulo correspondería a Chronopolis, el hogar de este poderoso villano.

Captura | Disney+