Este lunes, los seguidores de La Ley de Baltazar pudieron ver la reacción del protagonista al enterarse de que tenía un hijo con Margarita, el gran amor de su vida. En efecto, el hombre no imaginó jamás que el único encuentro íntimo que tuvieron terminaría en un secreto embarazo.
“Traté de decírtelo 30 años atrás, pero no pude. Cuando lo iba a hacer, tú me dijiste que ibas a volver con Paula, mi hermana, que estaba embarazada”, se excusó el personaje de Amparo Noguera.
“Ustedes se querían dar una oportunidad, ¿qué querías que hiciera yo? ¿Decirte ‘elige, Baltazar’, entre mi hermana o yo?”, añadió desesperada, viendo el enojo que había despertado en Baltazar.
“Yo tenía derecho a saber, pero tú me quitaste ese derecho”, le reclamó furioso.
Entonces, la hermana Margarita quiso explicarle que se sintió acorralada, pues estaba sola y no sabía qué hacer. Por eso, acudió con su tía Catalina y tuvo al bebé en su casa para luego entregarlo a otra familia.
“¿Regalaste a nuestro hijo?”, exclamó horrorizado el dueño del fundo.
“¡No lo regalé! Lo di en adopción a un matrimonio que no podía tener hijos y eran buenas personas. Y sé que le dieron una vida feliz que yo no le iba a poder dar porque estaba sola”, respondió entre lágrimas.
En ese momento, le dijo a Baltazar que él ya conocía a su hijo, y que se trataba de Lucas, el médico amigo de Gabriel.
Captura | Mega
Baltazar reaccionó a la confesión de Margarita
“Claro que lo conozco, si estuvo en mi casa hace unos días contándome que estaba buscando a sus padres biológicos. Y yo como un estúpido, frente a él, mirándolo a los ojos”, lamentó Baltazar.
Y añadió: “Debiste decírmelo desde un principio. No tenías derecho a tomar esta decisión sin consultarme a mí ni hablar conmigo. ¿Cómo fuiste capaz?”.
La religiosa le respondió que todo fue pensando en su hermana, pues no podía traicionarla de esa forma.
“Tú eres la mujer a la que más he amado en toda mi vida. La persona en la que más confío, y me hiciste esto. ¿Sabes por qué lo hiciste? Sabías que, si me lo contabas, yo me iba a ir contigo, que es lo que siempre he querido hacer”, dijo él.
Captura | Mega
Por otro lado, le exigió decidir juntos qué hacer a partir de ahora, y solicitó decir la verdad: “No más mentiras, Margarita. Se acabó”.
Ella, en tanto, se preguntó cómo sus sobrinos podrían aceptar que su tía monja haya tenido un hijo con su padre.
“Tú no sabes lo que yo sentí, el miedo que tuve y lo sola que estuve”, le recriminó entre gritos.
“Ojalá que tu Señor te perdone”, cerró Baltazar antes de irse y dejarla a la orilla del río.