Protagonista de “La poseída” fue piropeada por importante estrella de Hollywood
Luciana Echeverría, actriz que interpretó a Carmen en La poseída, tomó un diplomado de un mes en la Escuela de Cine de San Antonio, Cuba, donde conoció a un histórico y reconocido actor de la industria cinematográfica.
La intérprete de 24 años se encontraba realizando un ejercicio de actuación junto a sus compañeros, cuando de forma inesperada apareció nada menos que Ian McKellen, actor que dio vida a ‘Gandalf’ en El señor de los anillos, en su clase.
“Tuve una clase a la que me fue a ver Ian McKellen y me criticó muy bien. Me dijo que le había gustado una escena de improvisación que hice en la que agarré una foto de Marilyn Monroe y le hice una alabanza”, contó la actriz al diario Las últimas noticias.
Lee también: La ácida broma con la que Fran García-Huidobro reveló que Caniulef se pone bótox
“De repente uno se encuentra con gente muy importante allá, porque la Escuela de Cine de San Antonio es una de las mejores. Antes estuve en otro taller, pero de dirección de actores”, agregó Echeverría de su regreso al país.
Según relató, durante su estadía en Cuba, estudió “la técnica de Meisner, que es discípulo de Konstantin Stanislavski. Es una técnica que sirve mucho para cine y audiovisual”, comentó.
Pero, ¿cómo llegó el reconocido actor hasta el taller de Luciana?.
Todo fue obra de Stephen Bayly, director y productor británico de cine, y que también fue el profesor de la actriz en el diplomado.
“Nosotros trabajamos juntos en 1995, porque fui productor en la película Ricardo III y hemos sido amigos desde entonces. Él me preguntaba siempre cuándo podía viajar a Cuba y ahora se dio la oportunidad”, contó Bayly al medio nacional.
A continuación les compartimos una fotografía donde aparece Luciana junto a Ian McKellen.
Actuando para Ian mckellin! Siempre gandalf pic.twitter.com/76YkiH62Ly
— Luciana Echeverria (@lucianaecheverr) 2 de marzo de 2016