Este fin de semana, se confirmó la muerte de la actriz Jessica Jurado, a los 55 años, quien formó parte del elenco de la famosa telenovela La Usurpadora.

Ante esto, la protagonista de la novela, Gabriela Spanic, quien dio vida a Paulina Martínez / Paola Bracho, se despidió de su colega con un sentido mensaje.

“Mi corazón está triste porque nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo”, escribió la artista de 50 años.

“En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con ella en La Usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD”.

Según detalló RRP, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México fue quien dio la noticia de su deceso, sin embargo, no revelaron la causa. Jessica Jurado estaba retirada de la actuación hace varios años y radicaba en Estados Unidos. 

La actriz Jessica Jurado y su papel en La Usurpadora

Jessica Jurado se hizo más conocida en La Usurpadora con su papel de Patricia Bracho, esposa de Rodrigo Bracho (Marcelo Buquet) y cuñada de Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), nietos de ‘La abuela Piedad’, personaje interpretado por la primera actriz Libertad Lamarque.

En la telenovela, ella fue un personaje secundario aunque muy resaltante, pues era una de las que buscaba conciliar a la familia Bracho.

Tras el éxito en La Usurpadora, Jessica Jurado estuvo en algunos capítulos de la serie Mujer, casos de la vida real. En 2002, se sumó al elenco de Entre el amor y el odio, siendo su última participación en una telenovela antes de anunciar su retiro para mudarse a Estados Unidos.