Primer Plano es el único programa que recibió denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante agosto, por entrevistas en dos de sus capítulos.
En total, el estelar de farándula recibió 2.484 quejas de parte de los televidentes, donde 2.381 corresponden a las críticas que recibió el panel por la entrevista a María Paz Arancibia.
El espacio televisivo conversó con la panelista de espectáculos durante el capítulo del 17 de agosto, a propósito de unas declaraciones que entregó por su salida del programa Sígueme de TV+.
En ese sentido, María Paz contó en Primer Plano que había sido víctima de bullying, hecho por el que el panel la cuestionó duramente, e incluso tuvo un intenso contacto telefónico con su excompañera, Daniela Aránguiz.
Ante ello, los televidentes se dirigieron hasta el CNTV donde acusaron que la periodista “fue interrumpida constantemente, denigrada por su vida personal y profesional, en medio de un ambiente de acoso y matonaje televisado mientras relataba su experiencia de maltrato laboral y bullying en televisión”.
Y agregaron: “Los panelistas insistían en responsabilizarla, negándole la posibilidad de defenderse”.
En tanto, otra referencia que hizo el público es que María Paz recibió “maltratos” en Primer Plano, hecho por el que incluso uno de sus panelistas, Pablo Candia, pidió disculpas públicas.
En ese sentido, los televidentes se dirigieron hasta el CNTV para denunciar que el intérprete en reiteradas oportunidades entregó el nombre completo de su hijo, quien es menor de edad.
A su vez, cuestionaron las declaraciones de Rodríguez en Primer Plano. “Se vulnera la integridad del menor de edad mencionado (4 años) y de la otra hija de 9 años que también se ve expuesta, vulnerando los derechos de los niños de protección a la infancia, con las consecuencias que ello significa”, expresaron.