La semana pasada, la organización del Festival de Viña anunció la parrilla completa de humoristas que dirán presente en la versión 2026, y rápidamente llamó la atención la ausencia de Dino Gordillo, quien sonaba como uno de los presuntos confirmados.

Por lo mismo, tras varios días de silencio, el comediante apareció en el estudio de Primer Plano para contar su versión del trato que, supuestamente, no se respetó.

Hace casi 3 meses: reunión, confirmado, acuerdo económico, todo listo. Tenía solamente que elegir el día. Pasó el tiempo y estábamos esperando que llegaran los contratos para firmarlos. Se empezó a dilatar la cosa y hablé con Bizarro”, recordó Dino.

“Tuvimos otra reunión y, dentro de eso, que se demoraban, que otros humoristas no habían firmado, pero me decían que lo mío estaba ‘ok’, con la municipalidad de acuerdo, la alcaldesa de acuerdo, y en la organización todos felices porque yo volvía a Viña”, añadió.

¿Quién dejó a Dino Gordillo fuera de Viña 2026?

En todo este enredo, dijo, existiría un solo culpable. “Supimos que cierto personaje me había sacado porque habló cosas que no tenía que hablar y que hasta el día de hoy me duelen, pero la vida sigue y nadie se murió”, expresó Dino Gordillo.

“Tampoco me puse a exigir cosas porque, si yo hubiera hecho valer mi acuerdo, habrían tenido que sacar a un humorista y yo no estoy para hacerle daño a nadie. Lo que me dolió fue que la persona que habló mal de mí para sacarme de la parrilla, no era la forma. Podría haber hablado conmigo”.

“Yo tenía un acuerdo hace 3 meses y con eso me quedo”, sostuvo.

En esa línea, detalló que “esa persona tiene que ver con el canal organizador y yo le tengo un gran afecto. De hecho, yo lo ayudé mucho y me dolió que haya dicho ‘Dino Gordillo no, porque hace años que no trabaja, no tiene rutina, a qué va a ir ahora, si la otra vez subió a la señora para dar lástima y ganar la gaviota’. Todo eso es falso”.

“Una falta de respeto para mi carrera”

En el programa de Chilevisión, le preguntaron a Dino Gordillo si se había puesto en contacto con esta persona luego de lo que pasó con la parrilla de Viña 2026, donde quedó fuera.

“Me ha mandado como 4 mensajes y no se los contesto porque no estoy para envenenarme con nadie. Las malas acciones, algún día tendrá que responder por ellas”, respondió el comediante.

Lo más triste es cuando tú tienes un aprecio por alguien y después trata de hacerse el hueón y pasar por inocente, siendo que ya metió la pata. Yo prefiero decir ‘discúlpame, me mandé un condoro y me dejé llevar’, si todos cometemos errores”, reflexionó al respecto.

Finalmente, el humorista de destacada trayectoria quiso aclarar que el año pasado también hubo negociaciones con Bizarro “y hay testigos”.

Esto fue una falta de respeto para mi carrera y me hace sentir dolido, porque en mi vida me he dedicado solamente a trabajar, a ser feliz y disfrutar arriba del escenario”, cerró Dino Gordillo.