Ignacia Baeza es una destacada actriz nacional que ha participado en exitosas teleseries, como Amanda, Dime quién fue y próximamente tendrá una participación en Perdona Nuestros Pecados.

Como casi todos los famosos, la intérprete es una asidua usuaria de las redes sociales, principalmente Instagram, donde comparte detalles de su vida con sus seguidores.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/01/07/el-crudo-antes-y-despues-de-una-madre-que-murio-por-cancer-medicos-la-diagnosticaron-mal.shtml[/leetambienImg]

Es precisamente en dicha plataforma que publicó una imagen de sus pies cubiertos y al parecer en una clínica. Junto a la fotografía escribió el siguiente mensaje: “Todo lo que es sacarse lunares por no cuidarse del sol cuando uno era tonta”.

Y claro, como ella misma detalló, debió someterse a una intervención para extirpar más de un lunar por no utilizar bloqueador.

De acuerdo al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, los lunares “deben protegerse del exceso de sol, ya que este puede ‘activar’ algunos lunares, lo que años después podría traducirse en una mayor tendencia a tener cáncer de piel”.

En tanto, la doctora Bernardita Lorca, dermatóloga de Clínica Alemana, señaló que “en ocasiones hay lunares y pequeños tumores benignos (lesiones solevantadas color piel) que no se justifica extraer desde el punto de vista médico, pero que afectan la autoestima del paciente, quien siente que la única forma de acabar con el complejo es eliminándolos”.

Ignacia Baeza | Instagram