“Pese a su orgullo…”: la directa pregunta de Constanza Santa María al presidente Gabriel Boric
El presidente Gabriel Boric abordó sin rodeos diversos temas en entrevista con la periodista Constanza Santa María para Meganoticias.
Allí, el Mandatario enfrentó una pregunta directa de la comunicadora.
“Pese a su orgullo, Presidente, le está entregando la banda presidencial a la oposición, y no cualquier oposición, sino que a alguien que está en las antípodas suyas. ¿Se siente como un fracaso?”, lanzó.
Boric escuchó atento y respondió desde lo personal y lo institucional, marcando diferencias entre sus deseos políticos y su rol como Jefe de Estado.
“Es evidente que yo deseaba que hubiese continuidad respecto de lo que nosotros habíamos hecho”, reconoció de entrada.
Sin embargo, de inmediato puso el foco en la decisión ciudadana: “El pueblo de Chile decidió soberanamente que quería entregarle, como lo ha hecho en el último tiempo, una alternancia en el poder”.
Boric también recordó el desempeño electoral de otros sectores y afirmó que “la candidata de la derecha tradicional salió quinta y por lo tanto yo no cuestiono la sabiduría del pueblo de Chile. No es lo que yo quisiera ni lo que yo voté”.
La insistencia de Constanza Santa María con Gabriel Boric
La periodista insistió y volvió al punto central: “¿Pero no lo siente como un fracaso entregarle la banda presidencial a José Antonio Kast?”.
Frente a eso, Boric recalcó la dimensión republicana de su cargo.
“Cuando uno cumple un rol de Estado, yo no puedo calificar de fracaso el darle continuidad democrática a los destinos de nuestro país”, sostuvo.
Como era de esperar, sus declaraciones no pasaron desapercibidas en redes sociales.
Algunos usuarios criticaron su respuesta con frases como “contesta cualquier cosa menos lo que le preguntan” o “tantas vueltas que le da para decir que sí”.
Otros, en cambio, salieron en su defensa: “Gente básica que no sabe reconocer una respuesta contundente, no cayó en las típicas preguntas cerradas para respuestas drásticas, Boric siempre ha estado consciente de que en todo hay grises”.