El actor y humorista brasileño Paulo Gustavo, uno de los artistas más reconocidos del país, murió este martes a los 42 años de edad, víctima del covid-19, enfermedad contra la que luchaba en un hospital desde hacía cerca de dos meses, según confirmó su asesoría de prensa.

El protagonista de la exitosa trilogía “Minha Mãe É uma Peça” había ingresado al Hospital Copa Star de Río de Janeiro el pasado 13 de marzo y desde entonces sufrió altibajos en su cuadro de salud, que le llevaron a estar durante semanas intubado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El domingo pasado, el también humorista sufrió una embolia pulmonar y este martes los médicos informaron que su estado era “irreversible”, pese a que aún mantenía sus constantes vitales, que se apagaron definitivamente pocas horas después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de paulogustavo31 (@paulogustavo31)

Su carrera

Paulo Gustavo Amaral Monteiro de Barros nació en Niteroi, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978 y tuvo una ascensión meteórica en su carrera, que empezó en el teatro.

Formado en artes escénicas en 2005, la primera pieza en la participó fue O surto (El Brote), donde presentó por primera vez el personaje que marcaría toda su trayectoria, Doña Hermínia, inspirado en su propia madre.