Falta cada vez menos para una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, que este 2023 estará a cargo de TVN, con la animación de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, y Paulina Alvarado con Estebal Leal en el backstage.

“Es un tremendo honor y un gran desafío. Yo había hecho el backstage de La fiesta de Chile, un festival que se hizo en modo pandemia el año pasado, pero este es un salto mucho más grande”, dijo la periodista en conversación con Página 7.

Para ella, se trata de “una fiesta que representa la identidad nacional de lo que somos como país, no solamente con la música folklórica, sino también popular. Eso me llena de orgullo porque va en la línea de lo que yo soy y lo que hago profesionalmente, la conexión con lo social y las personas”.

“Me tiene muy contenta, con toda la ansiedad y el nerviosismo que significa, porque espero hacerlo bien”, añadió.

Pese a todo, aseguró que se toma esta experiencia con mucha humildad. “Yo soy bien calma, no me pongo tan histérica. Me estoy preparando a mi ritmo, relajada, pero bien profesional. La idea es pasarlo bien, aprender y que salga perfecto”, indicó.

En esa línea, adelantó que esta semana ya comenzó a ver el tema del vestuario que usará del 19 al 22 de enero. “Que sea ropa ad hoc a tremendo evento, pero también con alguna propuesta entretenida y juvenil. La idea es representar a la juventud de los ’30 y algo’ de nuestro país”, dijo entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulina Alvarado Arellano (@la_paulialvarado)

La preparación con su compañero de backstage