Entretención

Paul McCartney usó Inteligencia Artificial para recuperar la voz de John Lennon y grabar canción

Paul McCartney usó Inteligencia Artificial para recuperar voz de John Lennon y grabar nueva canción
Europa Press

Paul McCartney anunció el uso de la inteligencia artificial para recuperar la voz de John Lennon e integrarla en una canción, la que estará incluida en lo que ha denominado “el disco final de The Beatles”.

El músico explicó en el programa Today de BBC Radio 4 que la tecnología se ha utilizado para “recuperar” la voz de John Lennon de una antigua grabación.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/celebridades-y-realeza/2021/10/12/paul-mccartney-afirmo-que-john-lennon-instigo-la-ruptura-de-the-beatles-yo-queria-que-continuara.shtml[/lee-tambien]

“Lo acabamos de terminar y se lanzará este año”, afirmó, según recogió Europa Press.

McCartney no ha desvelado el nombre de la canción, pero desde la BBC se apunta a que probablemente sea una composición de Lennon de 1978, llamada Now And Then.

Paul McCartney recupera la voz de John Lennon con Inteligencia Artificial

Este tema ya se había contemplado como una posible “canción de reunión” de The Beatles en 1995, mientras compilaban su serie Anthology que abarcaría toda su carrera.

El británico había recibido la grabación a través de un casette con la etiqueta ‘For Paul’, que Lennon había preparado poco antes de su muerte en 1980. Las pistas se grabaron en baja fidelidad (Lo-Fi) mientras el músico tocaba el piano en su apartamento de Nueva York.

Lennon escribió Now And Then durante su momento de “jubilación”, cuando no tenía contrato discográfico. Producidas por Jeff Lynne, dos de esas canciones, Free As A Bird y Real Love se completaron y lanzaron en 1995 y 1996, marcando el primer material “nuevo” de The Beatles en 25 años.

La banda también intentó grabar Now And Then, una canción de amor bastante típica de la carrera posterior de Lennon, pero la sesión se abandonó rápidamente. McCartney afirmó luego que George Harrison se negó a trabajar en la canción, diciendo que la calidad del sonido de la voz de Lennon era “basura”.