Entretención

Pastor Rocha en controversia con comunidad evangélica: “Él no tiene límites”

Pastor Rocha genera controversia en comunidad evangélica
CHV

En la antesala de su esperado debut en el Festival de Viña del Mar, el comediante y predicador evangélico Santiago Endara, más conocido como Pastor Rocha, se encuentra en el centro de la polémica, luego de recibir duras críticas desde la propia comunidad evangélica.

Uno de los cuestionamientos más enfáticos provino del pastor Hugo Albornoz, quien aprovechó las pantallas de Contigo en la mañana para manifestar públicamente su rechazo al estilo humorístico de Endara, conocido por combinar la comedia con referencias religiosas.

Comunidad evángélica contra rutinas de Pastor Rocha

Y es que el líder religioso aseguró que el contenido del comediante traspasa límites que, a su juicio, no deberían ser objeto de burla.

“Nosotros creemos que él se burla no sólo de los pastores, sino que del evangelio en general”, afirmó Albornoz, apuntando a que las rutinas de Pastor Rocha afectan directamente a elementos que consideran sagrados.

En esa línea, explicó que han observado al comediante “burlarse de dones y de tantos ministerios que para nosotros son sagrados”, agregando que “nunca antes en la historia habíamos visto un comediante hacer su show de esta manera como lo hace él”.

En el mismo tono, el pastor también sostuvo que el humor de Rocha instala una imagen negativa del mundo evangélico.

Jamás vamos a estar de acuerdo con que se haga chiste con lo sagrado. El show que ha hecho trata de hacer ver a la comunidad como que los pastores son borrachos, que el pastor es una careta y que siempre anda en todo tipo de escándalos sexuales o intimidando para cobrar diezmos. Él deja mal al mundo pastoral”, señaló.

Al escuchar sus declaraciones, el conductor Julio César Rodríguez planteó una visión distinta, indicando que el humor del comediante estaría enfocado en conductas humanas y no en la fe misma.

“Uno entiende que el pastor no se está riendo de la palabra de Dios ni del evangelio, sino de la actitud humana. Él bromeó con los pastores, pero podría ser un médico, un abogado o un conductor de televisión”, comentó.

Sin embargo, Albornoz se mantuvo firme en su postura y aseguró que existen registros donde, a su juicio, el comediante va más allá.

“Lo podría entender, pero él tiene videos donde se burla de Dios y conversa con Dios. Nosotros no lo podemos aceptar como algo chistoso, porque para nosotros el evangelio es santo. Yo creo que con su humor va a afectar la fe de millones, porque él no tiene límites”, enfatizó.

Finalmente, el pastor lanzó una dura acusación respecto al contenido de las rutinas de Pastor Rocha, asegurando que “este mentado pastor hace lo que quiere con las mamitas solteras como objetos sexuales”.

“Aquí no hay ningún tapujo ni horario, no le importa si hay niños presentes, todo su show es un doble sentido”, lanzó al cierre, instalando el debate antes de que se presente en la Quinta Vergara.