“Es gente que salió a mostrar su violencia, una violencia que tiene que ver con sentirse que no son reconocidos o valorados, que nos les alcanza lo que ganan (….) Sienten una gran diferencia social, algo que está muy definido en Chile”.

Con estas palabras Carolina “Pampita” Ardohain comenzó a tratar la crisis que se vive en el país en su programa argentino, Pampita Online.

La modelo señaló que lo que partió en un alza del Metro se transformó en una “protesta generalizada de una rabia e impotencia que venía hace muchos años, y hoy la vemos demostrada en violencia”.

Ardohain lamentó la cifra de muertos que ha dejado el Estado de Emergencia, como también los daños a la propiedad pública.

En este sentido, afirmó que la violencia no sirve para nada” y que habían otras formas de luchar por los derechos, aunque también reflexionó sobre los motivos que han llevado a las personas a actuar así.

“Lo que hay que entender es que si el pueblo está reaccionando así, es porque hay dolor muy grande dentro (…) Me parece que esto le está abriendo los ojos a muchos que ignoraban esta realidad, o no la querían ver”, comentó.

Captura | Pampita Online

Pampita también destacó que una de las grandes falencias que tenía el país era el sistmeta de salud y educación, indicando que los padres en Chile se tenían que “desplomarse” para pagar un colegio bueno para sus hijos.

Por último, la modelo envió un mensaje de esperanza y afirmó que siempre estará unida con Chile “Por supuesto me marca. Estoy todos los días mirando (las noticias) porque tengo mucha gente querida del otro lado y porque mis hijos son chilenos, es su tierra. Espero que puedan manifestarse en paz, espero que no elijan la violencia (…)”, concluyó.