VER RESUMEN
Pamela Díaz se pronunció sobre la polémica entre Di Mondo y Mega, donde el socialité acusó al canal de discriminación al no permitir su participación en El Internado por supuestos problemas de salud y falta de visa de trabajo. Mega emitió un comunicado negando las acusaciones y advirtiendo posibles acciones legales. Díaz explicó su experiencia en realities en Perú y defendió al canal, señalando que no hubo discriminación y enfatizando en la importancia de no victimizarse. La animadora destacó que la situación de Di Mondo no cambiará por no participar en el reality, instando a manejar la situación con fortaleza.
Pamela Díaz se refirió a la polémica que por estos días protagoniza Di Mondo contra Mega, canal al que acusa de discriminación por no cumplir con el contrato de entrar al reality El Internado.
Dentro de los argumentos del socialité están que durante los exámenes previos al encierro se descubrió que era portador de VIH, hecho que habría motivado a que no quisieran continuar con él como participante. A ello, se suma la acusación de que no habría tenido visa de trabajo para ser parte del espacio televisivo.
Sin embargo, Mega emitió un comunicado y rechazó todo tipo de acusación en contra del canal, haciendo énfasis en que no descartan tomar acciones legales si es necesario.
Sobre ello conversaron en Hay que decirlo, donde Pamela Díaz planteó su punto de vista y entregó detalles de su experiencia, ya que ella también ha grabado realities en Perú, pero con Canal 13.
En ese sentido, ‘La Fiera’ explicó que una vez que ella llega como participante, “el canal me pesca con todo el equipo y me lleva a un registro civil y me hacen un carnet por todo ese tiempo que estoy en Perú, un año, una visa temporal donde a mí me pueden pagar mi sueldo”.
“Esto mismo iba a pasar con Di Mondo. Entonces, él no llegó al Registro Civil, no hizo nada de eso, porque primero llegan los exámenes y después tú vas a hacer esto. Entonces, ¿por qué él tendría hoy día que demandar cuando no hay ningún trabajo? Él estuvo efectivamente, me dice, que todos los días que estuvo en Perú se le pagaron y después, obviamente, se tuvo que ir del país con sus maletas, todo eso”, consultó al abogado Claudio Valdivia.
A ello, agregó que “el canal dice que no se comunicó con él en ninguna situación más que por un par de mails, nada más que eso. Pero él también por primera vez sabe de una enfermedad que no sabe tampoco cómo manejarla, que estaba viendo qué es lo que pasaba”.
“Sí, el reality, más allá que hay un tema psicológico, que si no estás bien psicológicamente, porque todos los que estamos allá estamos dañados, los que entramos a un reality, imagínate en el momento en que pudiera contar esto, algo pasaría negativo a lo mejor por su salud mental también”.
La opinión de Pamela Díaz sobre polémica con Di Mondo
Para cerrar el conflicto, la animadora de televisión sostuvo que “dejémosle de buscar a la gente que se hagan las víctimas. Por supuesto que es difícil, pero me imagino que debe ser difícil también exponerlo”, dijo.
En la misma línea, Pamela Díaz recalcó que “por algo él se siente con la capacidad y con la fuerza de sentarse a comunicarlo a todo el mundo. Y me imagino que eso es porque es como yo lo vi en la entrevista”.
“Sentí que en la entrevista, de lo que escuché de Di Mondo, como que lo veo enojado hace mucho tiempo y aquí, cuando hicimos una entrevista el otro día, que estaba el colombiano sentado acá, eran puros problemas. Era puro enojo, era todo el rato: ‘Mega me las va a pagar’, y no amigo”.
“Lamentablemente no fue el reality, no le va a cambiar la vida a lo que él le está pasando hoy día. Hoy día, gracias a Dios, la medicina avanzó y su enojo es que siente que lo discriminaron cuando yo siento que no lo discriminaron por eso”, remató.