VER RESUMEN
En el programa “Hay que decirlo”, se revelaron nuevos detalles sobre la acusación contra Dino Gordillo por besar a una menor en la Fiesta de la Naranja. El padre de la niña afirmó que ella tiene 13 años y cumplirá 14 en agosto de 2026. El abogado Claudio Valdivia explicó la gravedad de la situación, considerando la presencia de los padres y el cambio en las figuras penales. Karla Constant expresó su solidaridad con la familia, pero resaltó la importancia de mantener la presunción de inocencia hasta que se llegue a un fallo.
Nuevos detalles fueron entregados en Hay que decirlo sobre la denuncia que enfrenta Dino Gordillo, quien fue acusado de besar a una menor de edad sobre el escenario en la Fiesta de la Naranja en Villa Alegre.
En la última emisión del espacio de Canal 13, Nacho Gutiérrez comunicó que la producción del programa habló con el padre de la niña involucrada.
“Tenemos un último minuto. El papá de la menor tomó contacto con nosotros, habló con el equipo de ‘Hay que decirlo’. Dice que la menor tiene 13 años y cumplirá 14 recién en agosto de 2026″, partió contando el animador.
“Él dice, y la versión del padre, es que el humorista le roba un beso a su hija y que él estaba ahí con su señora presente, y que sí grabó el momento”, agregó.
Dino Gordillo y presunto beso a menor de edad
En el panel se encontraba el abogado Claudio Valdivia, quien fue consultado sobre las implicancias de la edad de la menor de edad.
“Es muy relevante, si los padres estaban presentes y le atribuyen una significancia a ese acto en específico, me parece que es grave, más allá de la intención que pueda tener una persona. Una persona puede ser muy inapropiada, no estoy diciendo que este sea el caso, pero los tiempos cambiaron”, precisó.
Sobre la edad de la niña, indicó que “cambian las figuras penales y la gravedad del delito, pero insisto, antes de hacer calificaciones jurídicas, hay que ser extremadamente responsables”.
Para finalizar, Karla Constant entregó su opinión sobre el hecho, empatizando con la familia. “Sea menor o más grande, si eso me hubiese ocurrido a mí, tendría la misma indignación porque creo que no corresponde. Pero insisto, vamos a poner siempre la palabra supuesto, porque todavía no hemos llegado a un fallo”.