Entretención

Oona Chaplin, la nieta de Charles Chaplin que reivindica sus raíces mapuches en plena era Avatar

Oona Chaplin destacó su conexión con Chile
Capturas

Oona Chaplin vuelve a estar en el centro de la escena internacional como parte del elenco principal de Avatar: Fuego y Ceniza, la nueva entrega de la saga de James Cameron.

En la cinta, la actriz interpreta a Varang, la líder antagonista del Clan Mangkwan, conocido como la “nación del fuego” en el planeta Pandora.

Además de Avatar, Oona Chaplin es conocida por su papel de Talisa Maegyr en Game of Thrones y por participaciones en series como Sherlock y Black Mirror.

Sin embargo, fuera de la pantalla, la nieta del legendario Charles Chaplin también ha destacado por reivindicar con fuerza su linaje chileno y mapuche, como indica BioBioChile.

Hija del cineasta chileno Patricio Castilla, exiliado durante la dictadura, y nieta de la abogada chillaneja de origen mapuche Hilda Valderrama, la actriz ha relatado en diversas ocasiones su conexión con el sur de Chile.

En conversación con Culto, recordó un viaje a la Región del Biobío que definió como decisivo para reconectar con sus raíces.

“Lo que aprendí más que nada es que el ser mapuche realmente es ser persona de la tierra. La mapu, tierra; che, persona”, afirmó Oona Chaplin.

“Para mí ese fue el gran regalo, aprender lo que significa esa palabra y cómo puedo realmente honrar eso en mi vida”, complementó.

En tanto, la intérprete también destacó los paisajes chilenos y que mantiene una especial conexión con nuestro país.

Es muy bonito Chile. Lo amo, amo el paisaje, y siempre es muy potente. Siempre me voy para Chile y luego necesito volver y tener como una semana para integrar, porque es muy potente para mí ir para allá”, expresó la artista.