Uno de los grandes descubrimientos actorales de Amar Profundo ha sido la actriz Octavia Bernasconi, quien se lució en su primera aparición como Rafaela, la hija de Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

La joven estudiante de actuación en la Pontificia Universidad Católica, hizo su debut en la pantalla con la nueva teleserie de Mega, por lo que según aseguró en exclusiva a Página 7, ha sido todo un desafío.

“¡Ha sido todo un viaje! Un proceso de muchos desafíos, aprendizaje, atención y mucha, mucha escucha. Todavía me estoy adaptando a este espacio de la actuación que tiene una velocidad, intensidad y un ritmo que no conocía y que requiere atención y práctica”, relató.

En relación a cómo ha preparado su personaje, Octavia sostiene que ha sido un trabajo de volver “mucho a los 17 años. Si bien esta historia es muy particular, hay espacios de las etapas vitales que todes tenemos independiente de la historia que nos haya tocado”.

“Recordar los momentos de rabia, de incomprensión, de soledad y de rebeldía que son muy característicos de la adolescencia”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrés Olea Rebolledo (@andresolearebolledo)

Más allá del personaje

La actriz aseguró que ha tratado de ver a Rafaela como una persona que posee una historia más allá de su carácter, para así dar vida a un rol 100% más cercano.

“Tiene que ver con una dimensión más política, reconociendo lo habitual que es en Chile y en el mundo, la ausencia de los padres en la crianza de lxs hijxs y todos los problemas sociales y afectivos que eso produce. En el caso de Rafaela es aún más complejo porque no es sólo la ausencia del padre sino también la muerte de la madre”, indicó.