Entretención

Noble gesto de Rodrigo Pérez con afectada por incendios en Lirquén sacó aplausos

Noble gesto de Rodrigo Pérez con afectada por incendios en Lirquén sacó aplausos: “Gran profesional”
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El periodista Rodrigo Pérez de Tu día cubría los incendios en Lirquén, Penco, cuando durante una entrevista con una mujer afectada por la tragedia, decidió cortar la grabación al verla llorar. Mostrando empatía, pidió apartar la cámara para proteger la intimidad de la entrevistada. Más tarde, supo que el esposo de la mujer es bombero. A pesar del dolor, la familia recibió apoyo de amigos y desconocidos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Rodrigo Pérez, periodista de Tu día, se encuentra en Lirquén, localidad de Penco, cubriendo los dramáticos efectos de los incendios forestales que arrasaron la zona.

Durante su reporte, el notero vivió un momento conmovedor que rápidamente le valió elogios por su empatía.

En un acto de gran humanidad, Pérez decidió cortar la entrevista a una mujer, visiblemente afectada por la tragedia, cuando comenzó a llorar al revivir la dolorosa experiencia.

Consciente de la delicadeza del momento, el reportero pidió que la cámara se apartara para no intensificar la angustia de la entrevistada.

“Es súper entendible la situación acá. Lo que no quiero es exponerlos en un momento tan sensible. Les doy el pase dos segundos para conversar con ella sin micrófono”, expresó Pérez.

Durante el intercambio fuera de cámara, el periodista se enteró de que el esposo de la mujer es bombero, quien había intentado combatir las llamas, a pesar de haber perdido su hogar.

“Eso es lo que él tiene, le gusta ayudar y ser bombero. A veces nos deja a un lado, pero él siempre llama para que estemos bien en el hogar. Se nos quemaron las casas, alcanzó a llegar él. Arrancamos de una casa a otra y ya no había caso”, relató.

A pesar de la tragedia, María y su familia recibieron el apoyo de amigos, familiares y desconocidos que les brindaron ayuda en medio de la devastación.